4 de las nuevas astronautas de la NASA son mujeres

La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los nombres de los integrantes nueva clase de astronautas que formarán la base para las próximas misiones espaciales. Lo que hace ésta entre otras noticias de tecnologia es que de los ocho integrantes de dicha clase cuatro de ellos nos mujeres.

Es la primera vez que una proporción tan grande de mujeres es elegida para formar parte de las misiones emprendidas por la agencia espacial. La clase de 2009 incluyó también a cuatro mujeres pero de un total de 25 integrantes.

Los nuevos astronautas fueron seleccionados de entre un total de seis mil 100 solicitudes, después de pasar por un riguroso proceso de selección, que incluye exámenes físicos y de conocimientos. Tendrán un sueldo de entre 64 mil y 141 mil dólares anuales y participarán en las próximas misiones tripuladas fuera de la órbita terrestre.

Ésta es la ocasión que la NASA ha recibido la mayor cantidad de solicitudes. No es de extrañar, ya que las misiones que se tienen proyectadas incluyen un proyecto para capturar un asteroide por medio de un robot y dirigirlo hacia una órbita estable en el sistema formado por la Tierra y la Luna, así como sentar las bases para una misión tripulada a Marte, probablemente en la década de 2030.

Las nuevas astronautas son Nicole Aunapu Mann, piloto de F/A 18 y mayor del Ejército, de 35 años; Anne McClain, pilóto de helicóptero OH-58, de 34 años; Jessica Meir, profesora asistente de anestesia en la Escuela de Medicina de Harvard, de 35 años, y Christina Hammock, jefa de la estación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) en Samoa Americana, de 34 años.

El resto de la clase lo conforman Los astronautas son Josh Cassada, de 39 años, ex aviador naval; Victor Glover, de 37 años, teniente de la Marina y piloto de F/A 18; Tyler Hague, de 37 años, coronel de la Fuerza Aérea especializado en artefactos explosivos improvisados y Andrew Morgan, de 37 años, mayor del Ejército y doctor en medicina de emergencia.

Otras misiones de la NASA incluyen el lanzamiento de nuevas sondas de exploración a Marte, así como la colaboración con otras agencias espaciales para continuar la observación del espacio por medio de satélites y telescopios como el Hubble y Euclides.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta