¿Qué es el internet dedicado?

El Internet dedicado para empresases una conexión web que ofrece estabilidad, seguridad y velocidad en la transferencia de datos. Como su nombre lo dice, este tipo de conexión está especialmente enfocado a corporativos u organizaciones que dependen del uso de Internet para sus operaciones y procesos de negocio.

Se trata de uno de los servicios de Internet empresarialmás confiables, al ofrecer una red exclusiva con interconexión directa y un ancho de banda simétrico que minimiza cualquier retraso o latencia. Al no utilizar una red pública, su velocidad y eficiencia no se ven afectadas por el tráfico generado por otros usuarios.

Existen diversos planes de Internet para negocio, lo cual hace que este servicio sea personalizable según las necesidades y requerimientos de cada empresa. Con ello, se evita perder esfuerzo y productividad, y por ende, dinero.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Conexión fluida las 24 horas del día.
  • Conexión estable de eficiencia alta y latencia nula, lo cual no sólo ayuda a mantener la productividad de los equipos de trabajo, sino también a mejorarla.
  • Al tratarse de una red exclusiva, se pueden utilizar servicios en la nube de manera simultánea, sin que la velocidad de conexión se ralentice.
  • El tráfico se distribuye de manera eficiente.
  • La simetría en el ancho de banda impide cualquier contratiempo en la carga y descarga de archivos.
  • La información de la empresa se halla mejor resguardada y más segura, y está siempre disponible.

¿Quiénes necesitan utilizar este tipo de Internet?

Es un servicio diseñado para empresas o negocios que manejan información sensible en volúmenes grandes, requieren soluciones en la nube y necesitan utilizar el Big Data con rapidez. Es una conexión exclusiva para los colaboradores de la empresa, lo cual les evita enfrentar el tráfico generado por usuarios residenciales.

También es un servicio para empresas que recurren a más de un proveedor de Internet; por ejemplo, uno para uso y otro para respaldo, lo cual duplica el gasto. Una conexión de Internet dedicado ofrece dos rutas (uso y respaldo). Si por cualquier cosa una ruta se interrumpe, la otra está habilitada para que el servicio siga fluyendo.

De igual manera, aquellas empresas que poseen sucursales o aplicaciones, y requieren que su información esté activa, segura y disponible entre sí, necesitan un servicio de Internet como éste, ya que una conectividad constante y de gran capacidad es fundamental para ofrecer a sus clientes una experiencia de servicio ideal.

Si tu empresa enfrenta alguna o todas las circunstancias anteriores, es el momento de darle la oportunidad al Internet dedicado.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta