Tecnología CRM, apoyo para las aseguradoras

Customer Relationship Management, CRM o gestión de la relación con los clientes es un sistema de gran importancia para todo tipo de empresas ya que centralizan toda la información relacionada con los clientes para mejorar la interacción entre ellos y las organizaciones.

Estas plataformas permiten la digitalización de la información, la automatización de tareas, el registro de diferentes datos relacionados con los usuarios y prospectos, entre otros que facilitan las labores del departamento de marketing, ventas y atención al cliente, todo desde una app para agencias de seguros que puede usarse desde el teléfono inteligente para que los agentes puedan tener la información disponible en cualquier momento que la requieran.

¿Cómo ayuda a los agentes de seguros?

Un crm seguros se ha vuelto indispensable para aseguradoras y agentes para el registro y gestión de una base de datos que les permita conocer a su mercado y atender mejor a sus clientes. A través de esta plataforma se puede saber el tipo de póliza del cliente, su estatus de pago, dar seguimiento a las solicitudes realizadas y otros datos a los que se puede acceder de forma remota lo cual es especialmente importante tanto para los agentes de venta como para los ajustadores.         

Funciones del CRM

  • Captura de datos. Las plataformas CRM permiten agilizar la captura de información de los clientes potenciales, como el medio por el cual entraron en contacto con la aseguradora, ya sea a través de la página web, redes sociales o formulario de contacto, recopilando datos como: nombre, correo electrónico, teléfono y servicio del que le interesa recibir información para crear un perfil de usuario que le sirva al departamento de marketing para contactar y concretar la venta.
  • Seguimiento de clientes. Una vez que el usuario se convirtió en cliente, el sistema CRM lo identifica y registra sus datos, desde fecha de compra, póliza contratada, pagos realizados, entre otros.
  • Informes. La información de los prospectos y clientes le permite al CRM crear informes de datos sobre los consumidores para crear mejores estrategias de marketing y cierre de ventas, así como para optimizar la atención al cliente.
  • Atención al cliente. Gracias al CRM, las seguradoras pueden tener mejores procesos de comunicación con sus clientes para atender sus necesidades y brindarles el servicio de calidad que estas instituciones prometen.
  • Control de comisiones. Con un CRM se puede dar un mejor seguimiento al flujo de ventas y de ingresos de la aseguradora, así como generar informes de cada agente para que le lleguen sus comisiones y bonos por cada cierre.

Ahora que conoces respecto al sistema CRM no dudes en contar con uno para brindar una mejor atención a tus clientes y un desempeño de alta calidad por parte de los agentes de seguros.

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