En España crecen empresas basadas en BPM

Algunos dicen que España es el espejo de nuestro país, por lo que podemos ver en lo que pasa allá lo que pasará en nuestro país a largo plazo. Mundialmente la tendencia empresarial es tener un lugar de trabajo que opere sin papel o con la menor cantidad posible del mismo para reducir costos y agilizar los procesos de búsqueda y organización documental.

El caso más sonado es el del cambio de facturas impresas por facturas electrónicas que se hacen por medio de un software en internet, se verifica la identidad de la persona por medio de firmas electrónicas y sellos digitales que tienen en ellos toda la información que la empresa necesita en las facturas.

El sueño de los empresarios en pro del ambiente es tener una oficina sin papel en la que los documentos y procesos todos sean llevados a cabo por medio de dispositivos electrónicos que no solamente reduzcan el espacio utilizado por el papel, sino también el trabajo de tener que organizarlo.

Toda empresa tiene un sistema de procesos de negocio que lleva a cabo para sacar a flote los negocios que en la misma se llevan a cabo, una metodología que se debe seguir porque es así como la empresa ha logrado estar en el mundo de los negocios. A todas estas estrategias de mercado, procesos de negocio y metodologías corporativas hay que tenerlas en orden, hay que diseñarlas, modelarlas, reorganizarlas y documentarlas de forma continua para que la empresa se mantenga a la par de los requerimientos mundiales. BPM o Business Process Management es la manera de llevar a cabo todas estas estrategias que mezclan los requisitos y satisfacción del cliente con la administración empresarial necesaria para lograrlo, es un sistema que todas las empresas emplean aunque se le llame de diferentes maneras.

En España se lleva a cabo anualmente un congreso llamado congreso BPM que tuvo su octava celebración este año en donde se habla de las ventajas que el BPM otorga a las empresas que lo utilizan. De todos los congresistas que asistieron a este encuentro, el 58 por ciento cuenta con proyectos BPM en ejecución y un 23.8 por ciento tiene intenciones de desarrollarlo en el siguiente trimestre.

Pedro Robledo, director ejecutivo y cofundador de Club-BPM aseguró que la industria BPM ha experimentado un crecimiento global del 9.7 por ciento ayudando a que las empresas implementen la automatización de los procesos críticos que tiene cada empresa, ayudando a superar las barreras organizativas que a veces mantienen a las empresas en un estancamiento.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta