Inaugurado el II foro de tecnologías de la información

Mediante el respaldo del gobierno mexicano, a través del presidente Felipe Calderón, y con el apoyo de Juan Sabines, se inauguró el Congreso Internacional de Tecnologías de la información en Chiapas. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que en la actualidad las instituciones estatales de Chiapas dan los pasos necesarios, para estar a la altura internacional y formar profesionales en materia tecnológica.

El Congreso que comenzó el miércoles 8 y se extendió hasta el viernes 10 de junio, albergó a estudiantes provenientes de veintiocho universidades tecnológicas del país. De igual manera, asistieron una gran cantidad de estudiantes de instituciones públicas y privadas de Chiapas. Con esto quedó claro que estos nuevos profesionales estarán a la altura del escenario tecnológico mundial.

La inauguración, en el aspecto gubernamental y económico, significó una apuesta al desarrollo de Chiapas. No sólo en materia de conocimiento, sino en lo referente al desarrollo industrial de la región.

Según lo manifestado por el gobernador Juan Sabines, la tecnología debe tener como papel principal el fomentar una vanguardia industrial en Chiapas. Algunas de las temáticas que tocó el Congreso, incluyó Seguridad de Redes, Software Libre, Robótica. Además, se habló de forma concisa sobre la necesidad de generar un vínculo entre el sector privado, la demanda estatal y las universidades.

¿Para qué? Con el objetivo de que el estudiante se involucre en su realidad. Lo que se señaló durante el Congreso fue la necesidad de una participación activa de parte de los graduandos en el desarrollo industrial de la región. Es decir, estudiar e implementar esos conocimientos y esa vanguardia en Chiapas, para hacer de éste un lugar mejor. Un lugar más prospero.

Otro aspecto importante, relacionado con seguridad informática, fue el hecho de que se invitó a expertos en Hacking para hablar sobre esta problemática. Según lo manifestado dentro del Congreso, cada día más empresas comprenden la importancia de estar enterados en relación a este aspecto.

Igualmente, hubo talleres para estudiantes, profesores y empresarios, en donde se habló de protección contra Hacking y Software Libre. Estos talleres contaron con la participación de un especialista español, así como un programador de Singapur.

Finalmente, el gobernador Juan Sabines se manifestó sobre la importancia de este tipo de eventos, dado que las tecnologías de la información es un campo que debe ser explotado y explorado a fin de producir un desarrollo industrial acorde al movimiento mundial.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Inaugurado el II foro de tecnologías de la información

  1. rastreo satelital dijo:

    Excelente que se abran congresos sobre tecnología, robótica, software, etc para cualquier tipo de público pues la tecnología es para todos y tenemos que conocer las ventajas que nos ofrece.

Deja una respuesta