Las empresas mexicanas se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas

El mundo empresarial tiene muchos retos pero tal vez el mayor de ellos es adecuarse a la velocidad a la que avanza la tecnología, pues esta no perdona a quienes se quedan atrás. Las empresas implican muchas responsabilidades, pero ninguna de ellas puede darse si la misma no se encuentra en el número uno de las preferencias de los clientes; una empresa popular es una empresa prolifica. Para dar a conocer nuestro negocio es importante conocer los servicios SEO, que ayudarán a darle visibilidad a una página web, así como estar al día en las noticias, los nuevos gadgets, las nuevas costumbres del mercado y por supuesto, las modas y preferencias de los jóvenes y los no tan jóvenes para poder posicionarnos en más de un mercado a la vez.

Los vínculos que se arman entre empresas, publicistas y proveedores deben ser rápidos, efectivos y concretos pues de otra manera se pierde tiempo, espacio y trabajo. Todos los días se crea una nueva tendencia tecnológica a la que las empresas se deben adecuar para seguir encabezando las listas de popularidad (trending topics, retweets, likes…) y para no tener problemas con las autoridades por la actividad fiscal (emitir CFDI, darse de alta en el SAT a través de su portal web…). Hoy existen ciertas tendencias a las que las empresas mexicanas se están adaptando:

  • Conectividad. Todas las empresas deben tener una manera de comunicarse por todos los medios con los clientes; las formas de establecer estas comunicaciones cambian día a día, por lo que es importante estar pendientes de cómo se manejan las redes para agilizar el trabajo y las ofertas que podemos plantearle al público.
  • Identificación por radiofrecuencia. Una nueva manera de almacenar y recuperar datos por medio de etiquetas que pueden ser adheridas a los productos a través de dispositivos, esto ayuda a mejorar la logística principalmente, pues ayuda a dar cuenta de los productos que llegan y con qué flujo salen de los almacenes.
  • Captura digital de imágenes. Esta es una buena técnica para capturar imágenes a manera de comprobación de entregas; para muchas personas está resultando más conveniente que firmar, pues a veces la firma se puede falsificar entregando una carga de mercancía o producto a personas que no tienen qué ver, perdiendo dinero. Esta técnica también se utiliza para tener pruebas gráficas en caso de accidentes y reclamos por garantías.
  • Impresión portátil. Aunque hoy casi todo se hace por la vía electrónica, nunca está de más tener ciertos comprobantes y documentos impresos, pues pueden contraponerse con la versión electrónica para hacer cualquier aclaración; así también se pueden imprimir informes de inspección en el momento sin tener que hacer demasiados trámites.
  • Localización en tiempo real. Este recurso es muy utilizado en empresas que tienen empleados “on the road” así pueden tener su ubicación, permanencia y enrutamiento en tiempo real, así podemos darle al cliente información más certera sobre su servicio o producto.

Estas son las tendencias a las que las empresas deben adecuarse para poder tener un buen posicionamiento entre las más conocidas, pero no solamente se trata de popularidad, sino que estas maneras de organización ayudarán a tener mejor control sobre las finanzas.

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