Sale a la luz app para contar calorías

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Las apps están a todo lo que dan hoy en día con la fiebre de los dispositivos móviles y celulares inteligentes. Hay aplicaciones para todo; para calcular la comida que debe recibir el bebé, para saber cuánto hemos caminado, para encontrar lugares cercanos a nosotros, para saber en qué momento viene un temblor y los más entusiastas incluso han bajado su aplicación para conseguir novio o novia vía Internet.

Hoy muchas personas quieren empezar a llevar un estilo de vida saludable y los medios lo saben, es por eso que las apps “saludables” han aumentado su popularidad hasta llegar a la más reciente innovación: la app de Instagram para contar calorías directamente de la foto.

Así es, ya que Instagram se ha consolidado como la red social de los fotógrafos de platillos, Google se ha dado a la tarea de buscar la manera de contar las calorías presentes en un platillo con solo ver la foto; el sueño de cualquier usuario Insta-runner-vegan-healthy, los cuales, si somos observadores nos daremos cuenta de que son cada vez más.

La aplicación aún no sale a la luz del todo, sin embargo ya tiene un nombre tentativo que es Im2Calories, que se planea que sea una app fácil de utilizar para todos los usuarios que suben fotos a la plataforma Instagram. Esta aplicación funcionará por medio de reconocimiento de imágenes pixel por pixel que señalará de qué alimentos se trata y con cuántas calorías cuenta y cuánta azúcar y grasa le aportan al cuerpo. Se espera que esta esta aplicación ayude a las cadenas de restaurantes a mejorar su relación con la clientela y su imagen.

Sin embargo esta aplicación tiene algo más allá de la moda y lo superficial, pues se propone ayudar a combatir la obesidad que empieza a atacar la salud de los mexicanos tal y como lo señaló la Secretaría de Salud que aseguraron que el 72 por ciento de mujeres mayores de 20 años sufren de obesidad, así como un 66 por ciento de los hombres, situaciones a las que cadenas de comida rápida como Carl’s Jr aportan un importante grano de arena, pues platillos como su “most american thickburger” que cuenta con 1030 calorías y 65 gramos de grasa, lo que podría ser la comida de todo un día en cuestiones de calorías.

Esta aplicación ayudará a las personas a llevar un control más estricto de sus comidas, promoviendo un esquema alimenticio más sano en personas con riesgos de padecer sobrepeso.

Ahora te invitamos a conocer la Nueva aplicación permitirá subir videos en tiempo real

Esta entrada fue publicada en App. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta