Funciones de las cámaras IP

A diferencia de las cámaras de circuito cerrado de televisión que requieren convertir la información para transmitirse vía Internet, las camaras IP pueden enviar la información directamente gracias a una microcomputadora que se conecta a través de su propia dirección IP.

También se distinguen de las Webcam en que no necesitan estar conectadas a una computadora para funcionar. Por esta razón, se puede acceder al contenido enviado por una cámara IP desde cualquier lugar del mundo.

Estos dispositivos cuentan con una cámara de video que ofrece una excelente calidad de imagen ya que su resolución va desde los .3 hasta los 11 megapixeles, además de ser compatible con sistemas de alta definición. Asimismo, cuentan con filtros para luz infrarroja y para luz de día y noche, lo cual da mayor fidelidad a la imagen y permite ver los colores reales. Incluso existen modelos que permiten captar imágenes en total oscuridad al iluminar con luz infrarroja, indetectable para el ojo humano.

Entre las funciones que pueden programarse a estos dispositivos está la de activarse cuando se detecta movimiento en la imagen o en parte de ella, por ejemplo, si una persona entra a un área restringida o si un vehículo se estaciona en un lugar prohibido. Desde luego, es posible dirigir la cámara a distancia para modificar el espacio observado, el ángulo y el acercamiento, así como programar una secuencia de movimientos.

Otra posibilidad que brinda esta tecnologia es la de ocultar o colocar una máscara sobre parte de la imagen, bien para proteger información sensible como la identidad de una persona, evitar que parte de la imagen sea vista por razones de seguridad o para colocar el logotipo de alguna compañía.

En cuanto a las capacidades de su microcomputadora integrada, se puede mencionar la encriptación automática de la información para enviarla directamente por correo electrónico o a través de una red de navegación compartida. El acceso a los datos es restringido y sólo pueden acceder a ellos personas autorizadas. Como se ha mencionado, la computadora de la cámara cuenta con su propia dirección IP para conectarse de forma independiente.

Una característica adicional es que puede conectarse a una red inalámbrica y tener su propia fuente de alimentación de energía. Gracias a estas opciones, una cámara IP puede colocarse y moverse en cualquier punto en que se deseé. Sumada a las anteriores, la posibilidad de transmitir señales de audio en ambos sentidos las convierte en una excelente opción para sustituir viejos sistemas de seguridad o para instalar uno nuevo, sobre todo si se piensan utilizar un gran número de dispositivos que puedan trabajar de forma independiente unos de otros, sin la necesidad de recurrir a una central de grabación para todo el circuito.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Funciones de las cámaras IP

  1. intecsus group dijo:

    Las cámaras IP tienen funciones más versátiles que el CCTV pues abarcan un radio mayor de imagen, además al estar conectadas a internet puede verse la imagen en tiempo real desde cualquier dispositivo. Hay mucha variedad cámaras y precios, consulte varias ofertas para que elija la mejor opción. (Intecsus group)

  2. sensor de movimiento dijo:

    Buen día,
    Me agrada el enfoque en la seguridad que aporta su sitio web, la tecnología es mucho más que celulares o video juegos, es importante conocer todos los medios que tenemos al alcance de la mano para proteger una empresa o nuestro hogar.

Deja una respuesta