Las alternativas de virtualización

El universo virtual cada vez ocupa en mayor medida el ámbito cotidiano de las personas, expresándose mayormente (aunque no en forma exclusiva) a través de Internet. Esto sucede mediante servidores que ponen en interacción diferentes cantidades tan extensas de ordenadores, que se refleja cómo la virtualizacion parece no tener un límite predefinido para cumplir sus tareas.

Un servidor web es una porción de espacio en el disco duro del ordenador principal de una red. Esta computadora central está conectada las 24 horas y por eso las páginas alojadas en ella aparecerán en la Internet de forma continuada, mientras sus responsables tengan contratada su correspondiente porción de espacio.

Comprendiendo de qué se trata un servidor web, es momento de plantear las diferencias entre tres de los más utilizados servidores web que existen: Dedicado, compartido y virtual.

El servidor dedicado es el que otorga todo el espacio del disco duro del ordenador principal de la red. No resulta difícil comprender que esta es la opción más cara disponible, pero claramente la que otorga más posibilidades de trabajo y disposición, sin presentar límites al respecto.

Los servidores compartidos consisten en una computadora principal en la que se hospeda o se guardan un número indefinido de páginas. Los servidores gratuitos que se ofrecen en la Internet son de este tipo. El mayor problema es la ausencia de control de los recursos utilizados por cada miembro de la red, lo cual puede llegar a entorpecer el uso de los demás sitios que comparten servidor.

Y por último, los servidores virtuales. En este caso hay una cantidad de espacio predeterminada para cada ordenador que integre la red, pero no existe la posibilidad de que consuman recursos de los demás sitios alojados en el mismo servidor. La compartimentación de porciones por usuario anula esos riesgos.

Más allá de las conclusiones que puedan sacarse investigando en la teoría sobre los distintos tipos de servidores, la experiencia es la mejor forma de conocer sus diferencias.

Esta entrada fue publicada en Virtualización. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Las alternativas de virtualización

  1. lugares virtuales dijo:

    Buen día:
    Yo creo que en la actualidad la mayoría de los jóvenes tienen un gran apego a la tecnología impresionante, es mucho más fácil ser visible teniendo un sitio web y dándole todo el empuje necesario para que esté vigente y presente en los buscadores… La virtualización permite la apertura a los negocios y al aprendizaje.

Deja una respuesta