¿Por qué instalar el rastreo satelital en una flotilla de vehículos?

El rastreo satelital es un servicio que permitir determinar la ubicación de vehículos, personas u objetos a larga distancia, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Funciona por medio de la triangulación de señales emitidas y recibidas por satélites que se encuentran en distintas partes de la atmósfera de nuestro planeta, lo que proporciona una cobertura global. El dispositivo mediante el cual se recibe y se transmite la señal de detección es conocido como Global Positioning System, o GPS.

Comúnmente, estos dispositivos también pueden hallarse en teléfonos celulares y equipos de cómputo personales. En el caso de los automóviles y otros vehículos, es posible realizar una adaptación sencilla para colocar el dispositivo de modo que reciba el servicio de localización.

Los celulares y otros aparatos reciben la señal del satélite de manera pasiva, es decir que no envían datos sobre su ubicación, sólo reciben aquella que les indica en dónde se encuentran pero no permiten que otras personas o dispositivos tengan conocimiento de sus movimientos.

Por otra parte, es posible acceder al servicio de rastreo satelital de manera activa, con lo cual es posible monitorear un vehículo y otro objeto dondequiera que se encuentre. El uso principal de este servicio es la coordinación de flotillas de transporte, ya sea de carga o de pasajeros. Gracias a este sistema, es fácil conocer la ubicación de cada una de las unidades, lo que las convierte en sumamente seguras tanto para el operador como para quienes tienen un capital invertido en el negocio.

Entre la información que se puede obtener mediante la localización vía satélite en tiempo en real, además de la ubicación espacial del dispositivo, están también la velocidad a la que se mueve, la velocidad a la que circula el conductor y si alguna de las partes de vehículo está funcionando defectuosamente. Esto permite dar servicio a las unidades en el momento en que lo requieren, así como mantener un control sobre la conducta de los operadores durante sus jornadas de trabajo.

Como inversión resulta bastante interesante considerar cuáles son las ventajas que ofrece instalar éstos dispositivos en sus unidades. El riesgo de pérdidas por robo se reduce a menos de una cuarta parte y la coordinación entre las unidades y la central se vuelve prácticamente inmediata. También es posible tomar decisiones en tiempo real sobre los retrasos y desviaciones que puedan sufrir las unidades y, en general, proporcionar un servicio mucho más eficiente y expedito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué instalar el rastreo satelital en una flotilla de vehículos?

  1. camaras de seguridad dijo:

    Yo creo que es una excelente inversión que protegerá a corto y largo plazo a los vehículos pues siempre se podrá saber dónde están y los dispositivos son tan pequeños que ni el más observador los podrá notar.

  2. Sr. Lauro Torres dijo:

    ¿Porqué instalar sistemas de seguridad en una flotilla de vehículos? Fácil. Porque una inversión tan grande como ésta es necesario protegerla de ladrones, secuestradores, asaltantes y hasta de los mismos choferes quienes pueden aliarse con ellos o ser atrapados junto con los objetos.

Deja una respuesta