El circuito cerrado de televisión ayuda a disuadir las conductas delictivas

En Colombia aunque aún se emplean los sistemas de seguridad convencionales como las cámaras de video análogas, cada vez se utiliza más la tecnología conocida como IP o sistemas digitales.

Edgar Vega, gerente de la firma Multiseg, empresa especializada en los dispositivos digitales de seguridad en Colombia afirma que se puede encontrar una gran variedad de alternativas de cámaras de seguridad, las hay tipo normal, con forma de bala, cámara espía, etc., cada cámara tiene características propias y prestan un servicio de acuerdo con la zona que van a cubrir.

Lo que marca la diferencia en las cámaras es el tipo de lente pues es distinto cuando abarca un área de apertura que un lente de fondo, también hay lentes con los que se pueden hacer paneos (movimientos de la cámara sin que aparente moverse de su lugar), inclinaciones o zoom (acercar o alejar una imagen), todo dependiendo de los requerimientos de la persona o de la institución y del presupuesto que tenga para video vigilancia.

Por otro lado, José Luis Rodríguez, representante de la empresa Tesla Electrónica dijo que el campo del circuito cerrado de televisión conocido como CCTV, la tendencia es cambiarse a los sistemas digitales, pues los equipos se desarrollan con tecnología IP permiten que cada cámara opere de forma independiente aunque trabajen a través de redes de equipo, además las imágenes son completamente digitales y de alta resolución, de modo que la información se maneja de manera más integral y compacta.

Las cámaras y la video vigilancia tienen muchas ventajas, entre ellas la disuasión. Es lógico que cuando una persona que quiere cometer un delito lo piense dos veces si sabe que está siendo grabado, pero además la video vigilancia posibilita un registro de ingresos, salidas, control de personal, combate el robo “tipo hormiga” que es muy frecuente en las empresas donde se manejan equipos o elementos pequeños. En general, la tecnología de vigilancia digital aporta muchos beneficios a las empresas en prevención de robos y control del personal.

Cuando una empresa o institución decide mejorar su sistema de seguridad debe analizar qué es lo que más le conviene, si crear un departamento dentro de la empresa o contratar u outsoursing o una empresa externa que se encargue de la seguridad empresarial debido a la falta de conocimiento del tema o a que no hay necesidades específicas.

Según el representante de Tesla Electrónica en Colombia el común de la gente utiliza sistemas de gama media y aún no se implementan sistemas de seguridad tan avanzados en las empresas debido a que son muy costosos, además el común de los requerimientos empresariales aplica en una relación costo-beneficio que lleva a diseñar proyectos con equipos de gama media.

En esta empresa además de encontrar servicios de CCTV hay controles de acceso, lectores biométricos, sistemas de control en tiempos de asistencia, equipos de reconocimiento facial o del iris, sistemas de intrusión y detección de incendios.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El circuito cerrado de televisión ayuda a disuadir las conductas delictivas

  1. circuito cerrado dijo:

    «Sólo con saber que hay circuito cerrado en un lugar disminuye la incidencia delictiva a sabiendas de que el o los videos se entregarán a la policía y los encerrarán por su delito»
    Excelente post =)

Deja una respuesta