Google lanza su nuevo internet hasta 100 veces más rápido

La empresa estadounidense Google Inc ha hecho su incursión en el mercado de los servicios de internet y televisión con la promesa de una velocidad de acceso hasta 100 veces más rápida que las otras compañías de telecomunicación, cable e internet de Estados Unidos.

Google, líder en la búsqueda web, presentó su nuevo servicio de banda ancha de súper velocidad “Google Fiber” en Kansas City, Missouri y anunció que podría comenzar las instalaciones para el mes de septiembre en esta ciudad, aunque la compañía espera extender el servicio a otras ciudades estadounidenses.

Patrick Pichette, jefe de finanzas de Google anunció que el plan de la empresa es hacer del servicio de internet rentable, con acceso para todos.

La oferta para televisión y conexión de banda ancha súper veloz de Google Fiber apunta a la superación de los actuales proveedores de servicios digitales, permitiendo a sus usuarios encontrar canales en vivo, Netflix, You Tube, espectáculos grabados y a miles de horas de programación a la carta. Sin embargo hay que destacar que los servicios de Google no cuentan con el servicio telefónico debido a que, según Pichette el teléfono fijo es “una cosa de 1940” y que es un servicio que se usa cada dos semanas.

Google aseguró que, del mismo modo intentará lanzar paquetes de productos para las empresas, sin embargo no dio más detalles al respecto.

La nueva Google Fiber incluye más de 100 redes y tiene un costo de 120 dólares al mes por un paquete de televisión, un gigabyte por segundo de velocidad de internet y 1 terabyte de almacenamiento en nube.

Este paquete además incluye las cadenas populares pertenecientes a las compañías importantes de medios informativos como NBC, Universal de Comcast Corp, Discovery Communications y Viacom Inc.

Sin embargo, destacan las exclusiones de otras cadenas de televisión relevantes como Fox de News Corp, las cadenas CNN, TNT y TBS de Time Warner y los canales de Disney Co como ESPN y Disney Channel. Los ejecutivos de Google Fiber ya han asegurado que siguen en negociaciones para agregar más contenido a los servicios de televisión.

Google Fiber cobra 300 dólares por instalación del servicio afirmando que los consumidores lo ven como un costo por mejoras en el hogar. El área de servicio inicial abarca la parte central de Kansas City, Missouri y todos los alrededores de Kansas.

El mercado actual de esta zona es cubierto por Time Warner Inc que cobra 99.95 dólares por su servicio más veloz que sólo incluye internet, en cambio el servicio de internet de Google abarca también televisión y será hasta 20 veces más veloz.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google lanza su nuevo internet hasta 100 veces más rápido

  1. localizador de celulares dijo:

    Buen día a todos
    Me parece que un internet de ultra velocidad de Google es lo que hace falta para mejorar la conectividad pues muchas compañías tienen grandes fallos, principalmente cuando la conexión permite tener varias redes al mismo tiempo, sin embargo creo que Google va a lanzar su producto a un precio muy elevado… esperemos que baje y se expanda para probarlo

  2. M. Ramírez dijo:

    Google Fiber aún está siendo probado en EU, creo que aunque ofrece un gran servicio de calidad aún le falta mucho para ser expandido por el resto de EU pero en cuanto lo haga y sea exitosamente llegará a todo el mundo a causar una verdadera competencia a muerte pues ofrece mucha variedad en servicios con una sola compañía.

Deja una respuesta