Comparación entre tecnología OMR, ICR y OCR

Hoy en día las vías de la tecnología tienden a ayudarle al hombre a facilitar las tareas que la vida diaria le imponga, es así como cada vez que el hombre da un paso adelante, la tecnología tiene que avanzar a la par. Hoy hay tecnologías que ayudan a que la digitalización de documentos sea más sencilla ya que es una medida que se está utilizando en casi todas las empresas que manejan grandes cantidades de información escrita. Hoy haremos una pequeña comparación entre tecnología OMR, ICR y OCR.

Si bien las tres son importantes para la digitalización, hay diferencias básicas que debemos conocer entre las tres

OMR

Esta es la tecnología de lectura de marcas ópticas, OMR por sus siglas en inglés. Sin embargo, algunas marcas no son bien reconocidas por el escáner y en ocasiones tiene que haber alguien que complete el formulario; las imágenes detectadas por el escáner pasan a la computadora en forma de código ASCII. La tecnología OMR no reconoce manuscritos.

ICR

Esta tecnología es la que proporciona la capacidad de reproducir caracteres en manuscrita a un documento digital, si bien no reconoce la cursiva, un escaneo es más que suficiente para que la imagen se pueda convertir en texto digital. Hay diferentes reconocimientos de ICR en el mercado.

OCR

Esta es la tecnología más popular ya que es la utilizada para transcribir las imágenes de caracteres de máquina o de impresión en caracteres interpretables por una computadora. Siempre por medio de un escáner que pase la imagen del documento físico al plano digital.

El escáner de reproducción de imágenes es bastante productivo; puede escanear hasta 7,500 formularios por hora, aunque si los formularios están en buen estado y los caracteres por página no son demasiados, la velocidad de escaneo se puede mejorar llegando hasta los 10 mil formularios por hora. Si se desea aumentar la capacidad de procesamiento solamente tendremos que mejorar el tipo de escáner que estemos utilizando. Los softwares para ICR y OCR no sirven para un escáner OMR.

Existe hoy una empresa llamada Document Imaging que se encarga de poner todos nuestros documentos en la vía digital para mantener los documentos en orden y al día en caso de que se necesite hacer una consulta o una actualización. Document Imaging apuesta a la creación de bases de datos más organizadas y seguras sin tanta utilización de papel y espacio físico.

Esta entrada fue publicada en Administrador de contenidos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta