Desarrollo de videojuegos: la carrera de mis sueños

Es el año de 1985 y cientos de niños están en sus casas experimentando el boom de los videojuegos con Atari y el recién salido Nintendo o NES, que con sus paisajes 8bit es la revolución del entretenimiento en casa. Los padres, sin entender todavía de qué trata algunos se niegan a aceptar las consolas, otros están tan maravillados que se sientan horas frente a la televisión a jugar con sus hijos, pero sea como sea, las consolas y los videojuegos están haciendo un cambio y dejando una marca importante en las vidas de cientos de miles de niños.

Desde ese momento los videojuegos han ido cobrando un lugar muy importante en la vida de la tecnología y del entretenimiento diario; cada vez hay más juegos, más interactivos y con un sinnúmero de características que los caracterizan y distinguen entre sí. El mundo del diseño ha dado vida a diferentes estilos de juego: arcade, RPG, lógica, simuladores, carreras, en línea, de estrategia, de sigilo, de táctica lo que ha abierto las posibilidades para cientos de diseñadores de desarrollarse y triunfar en lo que todo “geek” sueña: desarrollo de videojuegos.

El desarrollo de videojuegos es una rama del diseño web por medio del cual podemos crear, animar y programar una idea para que se convierta en un videojuego del estilo que más nos plazca y es también una de las carreras más redituables en la actualidad, pues una gran parte de los adolescentes y niños del mundo juegan diariamente en las consolas de moda.

Esta carrera tiene muchas similitudes con la programación de software, sin embargo en cualquier curso de diseño web nos podemos dar cuenta de cómo la programación toma un giro hacia un proceso un poco más complejo que involucra de manera fundamental la creatividad del diseñador. Para estudiar esta carrera el diseñador debe tener buen manejo de la creatividad pues de eso depende el desarrollo de la idea y el éxito de la misma, pues año con año salen a la luz un buen número de videojuegos que carecen de creatividad y por eso no trascienden.

En un curso de diseño web se capacitará al futuro creador de videojuegos con una serie de habilidades como programación, marketing, diseño vectorial, matemáticas, guión y storyboard, programación web, arte conceptual, dibujo técnico y al menos otra decena de materias que deben formar parte básica de su formación como desarrolladores de videojuegos. Gracias a la gran cantidad de habilidades con las que se dota al estudiante de desarrollo de videojuegos, al terminar de estudiar el curso o la carrera tiene cabida en un sinnúmero de áreas laborales, pues bien puede diseñar videojuegos, páginas web, puede crear comerciales, elementos animados de una página, entre otras.

La carrera de desarrollo de videojuegos es hoy por hoy una de las más populares y es la que vio nacer a grandes creadores como Steve Jobs y Steve Wosniak, creadores de Apple.

Esta entrada fue publicada en Video juegos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta