¿Qué es LulzSec?

Lulz Security, también conocida como LulzSec es para muchos la nueva celebridad del crimen cibernético por muchas razones, de las que podemos nombrar su ataque a grandes compañías, incluyendo la página Web de la CIA. Por esta razón, en muchos medios fue descrita como una de las amenazas más críticas para las organizaciones estatales y las grandes compañías, junto a la organización Anonymous. Pero, ¿qué es LuzSec?

LulzSec es un movimiento que se describe a si mismo, como un grupo de individuos ‘Lulzy’ que creen que lo único importante de la comunidad cibernética es la diversión. Así lo señalan en la página de inicio de su sitio Web, en donde un Barco, denominado el Lulz Boat, recibe a los visitantes y los invita a unirse a su lucha.

¿Cuál es su propósito?

LulzSec, al igual que Anonymous, afirma que sus ataques tienen como objetivo sacudir a los gobiernos y corporaciones para que entiendan que Internet es de todos. Sus ataques, entonces, son una medida de presión para asegurar un libre acceso a la información y respeto por los derechos humanos. De igual manera, oponiéndose al manejo ilícito de información por parte de los gobiernos y corporaciones.

En la actualidad LulzSec ha manifestado su alianza con Anonymous, a fin de enfrentar sus objetivos mancomunadamente, por ejemplo, la lucha en contra de las leyes de restricción en Internet, como son la Ley Sinde, Hadopi y Lleras, entre otras.

Muchas personas encuentran estos movimientos importantes desde una perspectiva histórica. Ya que esta nueva plataforma (el Internet) hace que la manifestación social sea casi indetectable y los ataques certeros. Adicionalmente, el respaldo que han recibido estos movimientos es sorprendente, diariamente cientos de personas de todo el mundo se suman a los ideales que defienden.

Ataques de LulzSec

Los ataques de LulzSec incluyen robo de información confidencial de los usuarios de empresas privadas como Nintendo y Sony. Igualmente, han demostrado su apoyo a Wikileaks con acciones concretas, como fue el ataque a PBS como forma de protestar por el documental sobre Wikileaks.

El 13 de junio de 2011 atacaron la página Web de la CIA, hecho que fue igualmente confirmado por el gobierno estadounidense. Mediante la actual alianza con Anonymous, LulzSec se prepara para su primer ataque de forma conjunta contra Brasil, una de las acciones de la llamada Operación Antisec.

La única pregunta que resta es: ¿qué podemos esperar de todo esto? Bueno, cabe esperar más conciencia social sobre el manejo y el libre acceso de la información, así como en todo lo relacionado con la seguridad informática. Podemos asegurar que esta nueva coyuntura traerá un sinnúmero de cambios en el gran océano de Internet.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¿Qué es LulzSec?

  1. sistemas de seguridad dijo:

    Buen día,
    Yo creo que el internet se creó para que las personas tuvieran fácil acceso a la información y al contacto con todo el mundo, sin embargo no ha faltado gente que ha utilizado el internet para negocios fraudulentos, piratería, robo de identidad, etc. Yo creo que habría que ser conscientes y no apoyar este tipo de movimientos que dañan el trabajo de gente honesta que sube su información a la web.

Deja una respuesta