Google + dice adiós tras fallas de seguridad

La red social de Google, conocida como Google + anunció su cierre, esta noticia pareció no sorprender a los usuarios de Internet quienes venían el cierre eminente de esta red debido a la falta de interés por parte de los usuarios, e incluso algunos hasta se han mostrado sorprendidos porque el cierre no se realizó antes.

Sin embargo, la falta de uso e interés por esta red social no es la única razón por la cual Google + anunció su cierre, según algunas fuentes de información esta decisión se debe más a problemas de seguridad que vulneraron los datos de sus usuarios. Así las pocas personas que usaban esta red vieron comprometida su información.

Después de un informe en un medio de Estados Unidos, Google decidió hacer oficial el anunció de que dará de baja la red social en agosto de 2019. A pesar desde que en 2014 la red ha emitido comentarios sobre su interés de desaparecer, parece que hasta hoy sí será una realidad

Si bien es cierto que Google ha trabajado por mantener activa la red y buscar maneras en las que los usuarios se sientan más atraídos a ella y ha mantenido actualizaciones periódicas en las tiendas de descarga de aplicaciones, Google  + nunca logró posicionarse en el gusto de los internautas y muchos menos se acerca al impacto que ha tenido Facebook, ni lo ha superado como era de esperarse después de su lanzamiento.

De acuerdo con Google la compañía tampoco logró crear una adopción total tanto de desarrolladores como consumidores, y sus registros solo muestran interacciones muy bajas. Sus datos revelan que el 90% de las sesiones en esta red es de cinco segundos, por lo que no consideran óptimo mantenerla abierta.

Si tú eres de los que sí utilizaba esta red social es un buen momento para que comiences a descargar toda tu información y puedas tener un respaldo antes de que la den de baja para siempre.

Google anunció que próximamente estará anunciando  a los usuarios cómo pueden descargar su información como fotos y videos para que puedan conservarla sin ningún problema.

Lo recomendable es hacer una depuración de lo que deseas conservar para que al momento de realizar el respaldo sólo te enfoques en aquello que tiene valor para ti y no ocupes espacio en datos que ya no son relevantes.

Esta entrada ha sido publicada en Redes sociales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta