¿Cómo ser un youtuber popular?

PewDiePie, Hola Soy Germán, Yuya, Caelike… son miles los canales de YouTube que podemos encontrar hoy en día, pero solo unos cuantos llegan a ser populares, y no porque sean malos sino porque desconocen los conceptos básicos. Así que, si quieres llegar a ser popular en youtube toma nota de los siguientes tips.

El fenómeno de los youtubers se ha expandido por todo el mundo, ya que cada vez más jóvenes apuestan por este medio para dar a conocer sus ideas, pero también para ganar dinero pues muchos de los actuales influencers reciben un pago directamente por YouTube (proveniente de los anuncios), pero también porque muchas marcas optan por anunciarse directamente con ellos, pidiéndoles recomendarlos en sus vídeos.

Lo primero que necesitamos es una cámara para poder grabar, de preferencia una que disponga de una pantalla que se pueda girar para verse al grabar, lo que puede facilitar el trabajo pues es como hablar frente al espejo; además es de gran ayuda cuando el youtuber trabaja solo. También necesitamos un trípode para mantener la imagen fija y estable.

La calidad del sonido es tan o más importante que la calidad de imagen; es indispensable que el vídeo se escuche claramente, ya que muchas personas abandonan los vídeos que se escuchan mal, otras entran a YouTube para escuchar los vídeos aunque sigan trabajando y tengan solo los audífonos puestos. Se recomienda evitar grabar con el micrófono interno de la cámara y utilizar siempre uno externo para evitar ruidos de fondo o zumbidos.

El siguiente paso es el montaje o la edición del vídeo, para lo que tenemos que programas profesionales de edición audiovisual, con los que además podemos añadir efectos de sonido e imagen.

Al subir el vídeo, debemos llenar los campos de título, descripción y etiquetas, que nos ayudarán a que llegue a los usuarios que lo están buscando, por lo que debemos aplicar el mismo consejo que en el SEO: palabras clave, que nos ayudarán a que se posicione en la búsqueda.

Tips para ser popular

  • Utilizar un nombre atractivo y relevante para el canal y definir el tema.
  • Ponerle una imagen, tuya de preferencia.
  • Mantener un estilo para todas las miniaturas, palabras e imágenes para tener tu sello distintivo.
  • Colabora con otros youtubers; esto te ayudará a darte a conocer, obtener reconocimiento e incluso ganarte algunos seguidores, pero debes tratar de colaborar con youtubers de estilo y espectadores similares a los tuyos.
  • Interactúa con tus seguidores respondiendo tanto como puedas, comentarios o preguntas que dejen.
  • Promociona tu canal en las otras redes sociales para que tu audiencia se vaya formando de manera natural. También puedes participar en canales con temáticas similares a las tuyas para llegar a más personas y formar una mayor audiencia.
  • Paciencia y constancia. Un youtuber no surge de la noche a la mañana; actualiza tu canal con frecuencia y de ser posible, el mismo día de la semana para que tus espectadores sepan cuándo buscar contenido nuevo.
  • Invita a tus seguidores a participar. Al cierre de los vídeos es recomendable hacer una llamada a la acción a tus usuarios para que se suscriban al canal, comenten, a pregunten cualquier duda, compartan tu contenido en sus redes sociales, vean otro vídeo, tus redes sociales, etc.
Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta