Seguritech hará videovigilancia espacial

Recientemente la empresa mexicana Seguritech, la cual se ha consolidado como líder en sistemas de tecnología para tareas de vigilancia y seguridad, anunció que firmó un convenio en el cual colaborará en el desarrollo de tecnologías de observación satelital y videdovigilancia espacial.

Durante el Simposio de Innovación Satelital realizado en Silicon Valley en su edición de 2018 la empresa llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Entendimiento junto con la compañía Hera Systems, la cual es una organización dedicada a la innovación de alta tecnología en sistemas satelitales de observación.

Ambas compañías acordaron colaborar en el desarrollo de tecnologías de observación satelital, así como de videovigilancia espacial en Centroamérica, México y la Comunidad Andina.

El simposio donde se realizó dicho convenio es de gran importancia en el mundo de la tecnología ya que reúne a las principales compañías internacionales donde tienen la oportunidad de compartir sus últimos avances tecnológicos, así como generar estrategias en conjunto con el objetivo de que la industria de la tecnología tenga un avance.

El convenio logrado tiene un gran impacto en materia de videovigilancia espacial y por ello era importante contar con la unión de dos empresas altamente reconocidas en su ramo y que cuentan con el equipo, colaboradores y estrategias necesarias para lograr el objetivo.

Por su parte Seguritech es una empresa mexicana que tiene más de 24 años en el mercado y tiene amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de tecnología, seguridad y telecomunicaciones. La videovigilancia Seguritech la ha aplicado en otras áreas y en 2017 fue cuando realizó su programa satelital, el cual podrá ser desarrollado más rápidamente debido al acuerdo realizado con Hera Systems.

En cuanto al aporte que realizará Hera Systems, ellos cuentan con una constelación de satélites, los cuales harán posible la adquisición de imágenes y videos de alta calidad que podrán ser adquiridas por privados o gobiernos.

Además permitirá tener un monitoreo y análisis avanzado en aquellos momentos claves donde se tengan que tomar decisiones operativas desde el espacio.

Algunas de las primeras acciones que se emprenderán como resultado de este acuerdo es que en 2019 Heras Systemsl lanzará una misión especial de demostración, gracias a ello Seguritech podrá utilizar la información que se genere para poder avanzar con mayor rapidez en las soluciones tecnológicas que serán clave para los próximos años.

De esta manera una empresa mexicana logra posicionarse a la vanguardia en el desarrollo de tecnología.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta