¿Ronquidos por la noche? Esta almohada te ayudará a olvidarlos

No podemos negar que la tecnología hoy es parte importante de la vida como la conocemos diariamente; nos despertamos con el celular, nos comunicamos, tomamos fotos, consultamos dudas y respondemos correos a través de este pequeño aparato que ha revolucionado nuestra manera de hacer las cosas. Pero no solamente es eso, en algunos países los robots están tomando cada vez más trabajos que parecían ser exclusivos del ser humano, llegando al punto de considerar hacer robots con formas cada vez más humanas para la ayuda terapéutica.

A través de inventos tecnológicos también podemos conocer el estado de nuestra salud sin tener que acudir a hospitales; existen máquinas que miden nuestro ritmo cardíaco, nuestra azúcar, el índice de masa corporal entre otras cosas que anteriormente solo un experto podía hacer.

La última de las invenciones que está causando revuelo entre los fanáticos de la tecnología es la almohada inteligente. Muchas personas sufren de horas de sueño no relajantes por los ronquidos ya sean propios o de la pareja, pues a muchas personas las embarga la pena cuando se trata de mover a su esposa o esposo durante la noche cuando empiezan a roncar; con esta almohada ya no sería necesario, pues cuenta con sensores especiales que al detectar el ronquido, emite una pequeña vibración que obliga a la persona a cambiar de posición evitando el ronquido.

La almohada se llama ZEEQ, es un dispositivo que se conecta a nuestro celular y cuenta con altavoces ubicados estratégicamente para que la persona que la usa pueda escuchar la música relajante que le ayudará a descansar.

Al programar la almohada, la aplicación de celular nos hará algunas preguntas sobre cómo fue nuestro día y sobre la música que queremos escuchar, así, cuando sea necesario se encenderán los altavoces e incluso puede detectar nuestros ciclos de sueño, determinando si necesitamos despertar un poco antes de la hora en que programamos nuestra alarma.

Otra de las ventajas de esta almohada es que solamente la persona que pone su cabeza en la almohada puede escuchar la música que la misma emite, evitando despertar a la persona con la que compartimos la cama. Los altoparlantes son suaves para que puedan tomar la forma de la almohada sea como sea que nos guste usarla, así no tenemos problemas de sentir la rigidez y no tener un buen descanso.

Más allá de muchas horas de sueño, lo que realmente necesitamos para descansar es calidad de sueño.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta