¿Es WhatsApp la culpable del poco espacio en tu iPhone?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Las maneras de comunicarnos cada vez son más instantáneas y se perfeccionan a cada momento para darnos mejor cobertura pero sobre todo contacto y cercanía con quienes amamos a pesar de que se encuentren lejos. Cuando el Internet comenzaba a tener su gran auge, medios como ICQ y Msn causaron un gran eco sobre todo en los jóvenes que buscaban maneras divertidas de comunicarse con sus amigos, pero el tiempo pasó, las computadoras de escritorio se convirtieron en lap top, las lap top se convirtieron en tabletas y las tabletas se convirtieron en celulares inteligentes para los que el esquema de msn se veía viejo y desgastado.

Hoy los celulares tienen un todo integrado: cámara, grabadora de sonidos, despertador, mensajes, Internet, redactor de textos, editor de música y película, en fin, todo lo que queramos meter en nuestro celular cabe… a menos que usemos un iPhone. Recientemente la compañía cupertina asombró al mundo una nueva versión de su producto más famoso, el iPhone, a pesar de que unas semanas antes se vio ensombrecida por una serie de rumores sobre su desempeño y seguridad, entre ellas corría la noticia de que la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp robaba demasiado espacio del dispositivo, noticia que corrió como pólvora.

La actualización que ha amenazado la capacidad de almacenaje de los iPhone permite a los usuarios de la aplicación adjuntar documentos, razón por la cual los celulares con capacidad de 16 GB pierden de manera inmediata la memoria interna del celular.

Al escuchar este fallo la empresa responsable de la creación de WhatsApp aseguró haberlo corregido, sin embargo los mismos usuarios le desmintieron afirmando que minutos después de haberla reinstalado, el mensaje de falta de memoria reaparecía en las pantallas.

Aunado a este fallo, el laboratorio de investigación ESET Latinoamérica confirmó el hallazgo de mensajes de estafa circulando por medio de la misma aplicación; al parecer, el mensaje ofrece descargar un paquete extra de “emojis” para instalarlos en sus celulares y así tener más de ellos disponibles, sin embargo dichos mensajes son solamente tretas para que las personas propaguen la estafa, que dependiendo del celular en donde se instale será la conclusión, en muchos de los casos el objetivo es llevar a los usuarios a bajar nuevas aplicaciones para generar ganancias propias tanto por la aplicación como por las visitas a cierto sitio.

Hay que tener mucho cuidado hoy en día con los virus informáticos que pueden ir desde el robo de espacio en nuestro celular hasta los robos de identidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta