Chile implementa el uso de la tecnología para la educación

Para las personas que tenemos la fortuna de vivir en zonas urbanizadas, la teconología ya es cosa de todos los días, pues la manejamos desde que nos levantamos hasta que ponemos en nuestra cama la alarma para despertarnos al otro día. Así también pasa en diferentes países de América Latina, en donde la tecnología logra paso a paso tomar un lugar muy importante en la vida diaria de las personas; precisamente gracias a esta realidad, en Chile han decidido aprovecharla para llevarla un paso adelante.

Si utilizamos la tecnología para entretenernos, para comunicarnos y mantenernos al día ¿Por qué no utilizarla para aprender de y con ella? En Chile la educación con tecnología ya es una realidad, pues graicas a la implementación de la “primera ola” de Tecnologías de la Información para la Educación, el 70 por ciento de las instituciones educativas chilenas cuentan con diferentes tecnologías para ayudar a la educación a llegar un poco más lejos.

Samsung, Microsoft y blackboard son las principales compañías que invierten millones de dólares en herramientas y desarrollo de las tecnologías necesarias para diferentes rubros de la vida humana, entre ellas y como una de las más importantes: la educación. Más de 10 billones de dólares al año son destinados para estos propósitos, pasando a ser empresas muy importantes y reconocidas en Chile, en donde contribuyen efectivamente para el mejoramiento de la educación.

Samsung School es una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar el uso de las tabletas de una manera provechosa en los salones de clase, aprovechando al máximo el enorme potencial de la tecnología tan avanzada que muchas veces sin saber cargamos en una de estas tabletas. En América Latina, Chile es el pionero, sin embargo al rededor del mundo, aproximadamente 400 instituciones han implementado la tecnología en sus escuelas, teniendo excelentes resultados, ya que la combinación de un asesor estudiantil y la tecnología hacen una mancuerna que permite que los alumnos utilicen al máximo su potencial creativo para aprender.

Desde siempre Microsoft ha apoyado el proceso educativo con sus máquinas e implementos tecnológicos y con respecto a esto, afirman que Chile debe ser un referente importante para que otros países Latinoamericanos se decidan a operar de la misma manera, así los alumnos se encontrarán mucho más familiarizados con todo tipo de aparatos cuando encaren al mundo laboral, en donde también la tecnología tiene un papel muy importante.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta