Avanza el uso de facturas con código de barras bidimensional

La tecnologia nos encuentra en casi todos lados a donde volteamos, y los sistemas de cobro y finanzas no tenían por qué quedarse atrás. Hoy en día la factura electronica está pisando su terreno de una manera fuerte y decidida. Se registran actualmente 1 800 mil contribuyentes que hacen sus facturas con ayuda del código de barras bidimensional, de los cuales 488 mil 506 lo hacen por medio de un cfdi con un proveedor autorizado de certificación, lo que ayuda a que se valide, se dé folio, se incorpore el sello del SAT y se envíe una copia del mismo al SAT una vez que se encuentre certificado.

Estas cifras, extraídas de Monterrey, demuestran que son cada vez más las personas que han empezado a utilizar el sistema de facturación electrónica, lo que a decir de los expertos, es la manera más fácil de llevar las cuentas fiscales sin perder el orden.

El gerente de la Línea Comercial de la compañía Contpaq, sostuvo que este importante avance ha ayudado a que en el cierre del año, la cantidad de contribuyentes se eleve, esto por la facilidad que otorga este nuevo sistema de facturación y comprobación fiscal por medio de lo electrónico.

Agregó que tarde o temprano todos nos veremos obligados a utilizar este sistema, ya sea por medio de CFDI o Código de Barras bidimensional, ya que el SAT ha establecido el 31 de diciembre como fecha límite para que los contribuyentes decidan qué sistema les conviene más y les queda mejor.

Esta empresa, ayuda a que los procesos tecnológicos sean más fáciles y coordinados ya que aplican la tecnología de software empresarial que ponen a libre uso de los contribuyentes para que logren familiarizarse poco a poco con el sistema. Estas aplicaciones fueron diseñadas con el objetivo que de las personas físicas con actividades empresariales y profesionistas independientes, tengan un mayor acercamiento con estas maneras electrónicas de emitir facturas, ya que se considera que es esta sección en la que el Código de Barras bidimensional tendrá más uso, ya que se encuentran en el rango de ingresos que se encuentra en cuatro millones de pesos.

También puso a considerar que es importante el costo de la aplicación que se vaya a desarrollar para la emisión, ya que bajos precios también significan mayor utilidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Avanza el uso de facturas con código de barras bidimensional

  1. veronik dijo:

    Buenas tardes,
    El uso de la factura electrónica ha reducido muchos costos en mi empresa, hay mayor eficiencia en el manejo de las cuentas y hasta se han reducido las quejas por que todas las operaciones son legales y claras.

  2. Adri Díaz dijo:

    La tecnología esta hecha para mejorar la vida de las personas, ya sea en actividades económicas, deportivas, laborales, etc. Es una gran ventaja que se implementen herramientas que ayuden a las empresas.

  3. Guillermo dijo:

    El código de barras bidimensional ha ayudado al rendimiento de las empresas, ojalá hablaran un poco mas de este tema que aún no es muy conocido.

  4. Lucia Roldan dijo:

    El código de barras bidimensional es lo mismo que el código QR? no comprendo las diferencias.

Deja una respuesta