Ahora podrás hacer un test de velocidad con una simple búsqueda en Google

Uno de los mayores dolores de cabeza cuando navegamos por la red es cuando las páginas tardan mucho en cargarse, el video se interrumpe o no se descarga la imagen que queremos ver.

Esto puede ocurrir porque estamos teniendo problemas de conexión o quizá nuestra velocidad es muy baja, para comprobar qué es lo que ocurre podemos realizar un test de velocidad, el cual además de indicarnos la velocidad que tenemos nos dará un diagnóstico más detallado sobre nuestra red.

Y aunque existen muchas páginas con las cuales se puede hacer dicho diagnóstico, ahora Google ha facilitado la forma de hacerlo y desde una simple búsqueda podrá obtenerse esa información.

Para hacerlo sólo tendrás que colocar en el buscado de Google alguna de las siguientes frases: “speed test”, “test de velocidad” o “prueba de velocidad de Internet”. Una vez hecha la búsqueda aparecerá un recuadro en el cual se tendrá que seleccionar la opción de “realizar prueba de velocidad”.

Inmediatamente se abrirá un cuentakilómetros, el cual permite saber la velocidad de descarga y de subida, donde también se especifican los megabits por segundo. Cuando el test finalice el usuario tendrá información acerca de la ubicación del servidor y la latencia, es decir la suma de retardos temporales dentro de una red.

Finalmente el usuario también tendrá la opción de volver a realizar la prueba o dar clic para ir a una página de soporte donde podrá obtener más información para resolver sus problemas de velocidad en la red.

Esta opción también es posible usarla desde un dispositivo móvil ya sea un celular o una tableta y funciona de la misma manera que desde un ordenador.

La gran ventaja de esta nueva función de Google es que ya no será necesario entrar a páginas externas para hacer un diagnóstico, una vez más el buscador ha encontrado la manera de simplificar un proceso y hacerlo todo mucho más rápido y sencillo.

Aunque algunos especialistas en el tema han asegurado que esta nueva jugada del buscador sin duda afectará a las plataformas que ya estaban establecidas, y verán una importante baja en las visitas a sus sitios donde ofrecían el servicio.

Por el momento esta función aún no está disponible en todos los países, se tienen registros que en países de Europa como España, los usuarios ya pueden acceder al test de velocidad de manera automática. Se espera que en los próximos días Google lance la opción en el resto del mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Internet y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta