¿Cómo desarrollar un videojuego exitoso?

La industria de los videojuegos es muy cotizada y exitosa, actualmente está presentando una serie de cambios que tienen que ver con el desarrollo de videojuegos, los cuales antes eran creados únicamente por las grandes compañías pero ahora personas que trabajan de manera independiente han logrado crear juegos altamente exitosos. Se estima que este esquema ha crecido hasta en un 50 por ciento.

Es por ello que la plataforma Udemy ha realizado un manual en el cual explica cómo crear desde cero un videojuego de manera independiente. En dicho manual también se nombran las habilidades que debe tener el desarrollador y se hace un análisis del éxito que han tenido los videojuegos que han sido creados bajo este esquema.

Entre las principales habilidades que se requieren para la creación de videojuegos Udemy señala que son las siguientes:

*Tener conocimientos de diseño digital y 3D ya que un proceso importante de la elaboración de un videojuego es la parte de la producción de gráficos.

*Dominar los sistemas operativos tanto Mac como PC, así como las nociones que son básicas para la programación.

*Conocimiento del idioma inglés, ya que la información que se genera en torno a la creación de los videojuegos sólo está disponible en este idioma.

*Actualización constante, en el desarrollo de los videojuegos constantemente hay información nueva por lo que es importante estar actualizado con los conocimientos más recientes.

Además de estas habilidades también el videojuego deberá de contar con ciertos requisitos para que pueda tener éxito, a continuación mencionamos cuáles son los más importantes y aunque no son garantía de nada, sí son parte fundamental para que el videojuego sea bien recibido.

*Debe tener un desarrollo gráfico llamativo que permita a los usuarios a sentirse conectados con el juego.

*Su funcionamiento debe ser de forma fluida, no deberá tener fallas para que no interrumpa el flujo del juego y además debe de estar basado en una idea comercial que sea interesante y creativa para llamar la atención de los jugadores.

*Correcta organización, la cual debe estar presente desde el ciclo de desarrollo hasta su lanzamiento.

*Debe estar respaldado por un estudio de mercado que permita hacer la definición de la plataforma en la cual ser hará su lanzamiento como puede ser para consolas, móviles o computadoras. También se debe tener claro a quién va dirigido.

*Promoción correcta, esto será clave para que el juego pueda ser conocido, lo recomendable también es acudir a eventos del sector.

Esta entrada ha sido publicada en Video juegos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta