Ernesto Abril, tecnología es aliada de los viajeros

Ernesto Abril

Las vacaciones de verano ya iniciaron y seguramente los viajeros ya tienen listo todo lo necesario para emprender nuevas aventuras. El traje de baño, los lentes de sol, las bermudas y el teléfono celular no pueden faltar.

Y es que ahora los dispositivos electrónicos se han convertido en parte esencial de nuestras vidas y las vacaciones no son la excepción.

De acuerdo con una encuesta que realizó un sitio de internet especializado en viajes el 80% de los turistas han cometido un error durante su viaje y no les gustaría enfrentar una situación similar debido a la falta de investigación.

La encuesta también reveló que el 74% de las personas buscan algún tipo de información a través de sus dispositivos electrónicos cuando están en un lugar que no conocen.

Y es que gracias a la gran cantidad de información que hay en línea, así como de grupos especiales de viajes y destinos ahora es muy sencillo encontrar lo que se está buscando sin necesidad incluso de entablar una conversación.

Una de las principales razones por las cuales los viajeros prefieren utilizar la tecnología durante sus paseos es por las experiencias negativas que han tenido.

Por ejemplo, el 30% de las personas ha recibido o entendido mal alguna indicación y se ha perdido. El 25% ha sido víctima de algún fraude o engaño sobre servicios turísticos y ha pagado más. El 33% ha cometido errores al momento de empacar la ropa de viaje y han tenido que adquirir las prendas adecuadas y realizar un gasto que no tenían considerado.

Turismo a la vanguardia

Los viajeros no son los únicos que utilizan la tecnología como aliada, en general el sector turístico ha comenzado a implementar innovaciones en la manera en la que se comunica con los viajeros.

Una de dichas innovaciones es el uso de chatbots que son chat de bots o mensajes instantáneos basados en Inteligencia Artificial que brindan una experiencia personalizada y rápida a los usuarios.

Se estima que para el 2020 el 85% de las interacciones con los clientes se realice utilizando este tipo de tecnología, lo cual también parece interesar mucho a los viajeros ya que más del 80% de los huéspedes aseguran que prefieren acceder a la información necesaria por su cuenta y no recibirla de alguien.

Los gastos de inversión en tecnología también serán diferentes, ahora el 50% de las empresas turísticas gastará más en la activación de boots que en las mismas aplicaciones móviles.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario