¿Cómo convertir tu teléfono móvil en un escáner?

De todos los teléfonos que existen en el mercado, sin duda alguna, los de la marca Apple son de los pocos que sabemos que cuenta con una cámara que es capaz de tomar buenas fotos. Es por eso que nos atrevemos a recomendar este dispositivo para que se le dé otro uso en la oficina, ya se para maximizar su uso o para disminuir costos, pues contar con escaners de documentos representa para muchos empresarios, sobre todo para los nuevos emprendedores, gastos que no se pueden permitir, sobre todo al comienzo.

Ojo, no estamos diciendo que los escaners y las impresoras son herramientas en las que no tengas que invertir posteriormente, es sólo que puedes aplazar el momento de comprar estos dispositivos, ya que son imprescindibles y de mucha utilidad. Además piensa que una vez adquiriendo este equipo de cómputo, o escáneres de alta velocidad e impresoras, se convierten en parte del patrimonio de tu empresa, el cual le dará mayor valor a tu negocio.

Ahora bien, hablábamos de optimizar nuestros recursos y ser más productivos con lo que tenemos. El que podamos convertir nuestro celular en un escáner, podría traernos muchos beneficios, sin embargo, es necesario que sepamos utilizar nuestra herramienta de trabajo para sacarle el mayor provecho.

A continuación hablaremos del trabajo que han hecho las aplicaciones, que ahora están disponibles en App Store, las cuales les ha facilitado la vida a muchos.

Hablamos de las mejores rankeadas por la tienda de aplicaciones, ya que su calificación está justificada de acuerdo a los comentarios que sus usuarios les han hecho. Son aplicaciones capaces de detectar cuáles son los bordes de los documentos, los cuales se alinean y quedan siempre rectos; hacen mejoras sobre el color de las imágenes para que parezcan más nítidas y finalmente puedan convertirse en formato JPG o PDF, sin ningún problema.

Recomendaciones para realizar un escaneado óptimo, utilizando el celular:

  • Realizar el escaneado en una superficie plana.
  • Contar con una habitación bien iluminada.
  • Sacar las fotos desde una posición cenital, es decir, sin ningún ángulo.

Además, al terminar la conversión, se da la opción de enviar el documento por correo electrónico, o de almacenarlo en la nube, de esa manera, se podrá manipular el archivo por medio de la computadora u otros dispositivos también.

Queremos reiterarle a los empresarios y nuevos empresarios que en la medida de lo posible, intenten invertir en sus propias herramientas de gestión, pues esto los dotará de compromiso y seriedad ante sus clientes y otras empresas que figuren como su competencia. Utilicen esta herramienta sólo temporalmente.

Esta entrada fue publicada en celulares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta