Alexis Nickin: La Tecnología es clave para los servicios de salud

Cada día somos testigos de cómo la tecnología facilita nuestra vida diaria, desde el uso de dispositivos móviles, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas. Prácticamente en cualquier industria la tecnología puede estar presente para ayudar a resolver problemas o automatizar procesos, y el área de la salud no es la excepción.

Alexis Nickin, director de Hova Health, una compañía que desarrolla y presta servicios de tecnología especializada en el ramo de la salud, ha sido un promotor asiduo sobre los beneficios que tiene el uso de los avances tecnológicos en la atención que se brinda a los pacientes.

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Alexis Nickin impulsa la Telemedicina y Expediente Clínico Electrónico, por los beneficios que esta tecnología aporta al sistema de salud mexicano.

Entre los avances que Alexis Nickin Gaxiola ha impulsado es la Telemedicina y el uso del Expediente Clínico Electrónico. A continuación hablaremos más sobre los beneficios que esta tecnología ofrece a los sistemas de salud.

Telemedicina

La Telemedicina es la asistencia médica a distancia a través del uso de las tecnologías de información. Su aplicación puede ser muy variada y puede ir desde una videollamada entre médicos para discutir un caso, hasta incluso realizar una cirugía.

Con el uso de la Telemedicina se busca acercar los servicios médicos a las personas que no tienen acceso a servicios especializados. Los sectores que más beneficiados se verían son los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas ya que podrían tener un monitoreo constante sobre sus padecimientos sin la necesidad de desplazarse largas distancias.

Expediente Clínico Electrónico

Todo paciente que recibe atención en un centro de salud, sea público o privado, tiene un expediente clínico, que es el documento donde se registra la información de su estado de salud, como enfermedades, diagnósticos, tratamientos y estudios.

Este documento es muy importante por la información que contiene, la cual es clave para la atención adecuada del paciente. Uno de los principales problemas de este archivo es que al encontrarse de manera física se elevan las probabilidades de pérdida o deterioro del mismo.

Su resguardo requiere de un espacio físico y cuando los médicos lo necesitan en muchas ocasiones no es fácil encontrarlo con rapidez. Es por eso que el Expediente Clínico Electrónico es una solución a este tipo de problemas, ya que se trata de tener esta información pero de manera digital lo cual facilitaría su uso y evitaría los problemas de pérdida, robo o deterioro.

El Expediente Clínico Electrónico también permitiría importantes ahorros al no usar más papel, disminuiría los tiempos de atención al paciente y elevaría la productividad en los servicios de salud.

La Telemedicina y el Expediente Clínico Electrónico son dos claros ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar los servicios de salud para que las personas tengan un servicio de mayor calidad.

Si trabajan en conjunto los avances pueden ser más significativos, el objetivo es lograr la integración de ambas tecnologías para sacar su máximo provecho y lograr un verdadero impacto en la vida de las personas.

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