5 tips para trabajar en la nube con seguridad

Una de las tendencias en la forma de trabajar de las empresas es hacerlo en la nube, por todas las ventajas que aporta para el trabajo colaborativo. Sin embargo, este tipo de tecnología aún provoca algunas dudas relacionadas principalmente con la seguridad de la información.

En esta ocasión traemos cinco tips para que trabajar en la nube sea algo seguro y aproveches al máximo sus beneficios.

1.- Seleccionar un buen software de gestión documental

Uno de los principales beneficios del uso de la nube es la automatización de procesos, para lograrlo se requiere implementar un sistema de gestión documental que esté bien cimentado y que además de satisfacer las necesidades de la organización sea seguro. Un software estable permitirá a la empresa aumentar su productividad y blindará la información con la que se trabaja.

2.-Capacitar a los empleados

Cuando la información queda comprometida muchas veces es por alguna acción realizada por los mismos empleados,  si no conocen la importancia de la seguridad de la información y cómo no tener datos vulnerables no podrán tomar acciones para evitarlo, por eso es importante capacitarlos y establecer procesos de seguridad.

3.- Definir permisos

Otra de las ventajas de la nube es que muchos colaboradores tendrán acceso a los archivos que se generen, pero entre más gente puede acceder, también más aumentan los riesgos. La mejor forma de evitar fallas es definir quién tiene permiso a qué archivo de esta manera los trabajadores sólo podrán acceder a la información que requieren.

4.-Proteger los dispositivos móviles

Con la nube es muy común que parte importante del trabajo se realice desde dispositivos como celulares o tabletas, los cuales muchas veces no son considerados como elementos del trabajo y no reciben la protección que requieren a través de software que lo proteja de programas maliciosos que roben la información.

  1. Crear copias de seguridad con regularidad

Otro de los riesgos de que muchas personas trabajen bajo la misma base y archivos es que pueden borrar información importante por error. Para minimizar el impacto es recomendable realizar copias de seguridad automáticas para contar con un respaldo seguro. Por este tipo de inconvenientes también es importante delimitar los accesos de los usuarios.

Trabajar en la nube es algo que seguirá creciendo, las empresas podrán aprovechar todas sus ventajas de manera segura y práctica si siguen las recomendaciones anteriores.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta