Tecnología al servicio de la seguridad informática

En un tiempo en que la seguridad no depende únicamente de subir un cerco y colocar cámaras de vigilancia, tu tranquilidad y la de tu equipo de trabajo y la de tu empresa solo pueden confiarse a los especialistas en el tema.

Por estas razones, la probada experiencia de Seguritech en el mercado es la mejor alternativa para proteger los activos físicos e intangibles de las empresas que hoy en día trabajan en la construcción del patrimonio económico del país.

Además de los recursos humanos, uno de estos activos es la información. De ahí que en la actualidad sea indispensable para cualquier empresa velar por aquella que es relativa a su marca, operaciones, personal, proveedores y clientes.

En este sentido, algunos de los servicios que garantizan la confidencialidad de los datos dentro de las compañías son el análisis de la brecha de seguridad, que consiste en un diagnóstico de las prácticas orientadas a este propósito; el blindaje de portales web, el filtrado de contenidos, la prevención de fugas de información, el aseguramiento de datos y la protección perimetral, o la que se emplea para resguardar PC’s y servidores.

En México, la empresa Seguritech: integral security, con más de dos décadas de experiencia en la oferta de todo tipo de servicios de seguridad, ha logrado posicionarse como la compañía líder en estrategias de vigilancia, control de incidentes y blindaje de información.

Tales medidas se traducen en objetivos concretos como la prevención del espionaje, robo de cuentas bancarias o datos que puedan utilizarse en perjuicio de las organizaciones o para la obtención de ganancias ilícitas a partir de las actividades de las mismas.

En congruencia con su misión, Seguritech, la compañía que desde sus inicios se propusiera ser un aliado en el combate contra los delitos patrimoniales, actualmente tiene entre sus prioridades la lucha contra la ciberdelincuencia.

Lo primero que hay que saber acerca de los sistemas de ciberseguridad que ofrece, es que estos se sustentan en cuatro pilares: la confidencialidad de la información, el acceso limitado a usuarios específicos, la disponibilidad de los datos y la veracidad de autenticación.

Entre las funciones de dichos sistemas, destacan el cifrado o encriptado de datos, que permite mantener en secreto la información; el control de quien visita las redes sociales, estrategias para la creación de contraseñas seguras, la instalación de antivirus y los ‘hardware’ y ‘software’ cortafuegos, cuya función es el bloqueo de usuarios no autorizados.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta