En qué consiste el software de factura electrónica 2014

Todos hemos escuchado hablar sobre la nueva manera de facturar vía electrónica que todos, tanto trabajadores como empresarios hemos tenido que adoptar para que nuestros recibos fiscales sean deducibles de impuestos. Con motivo de este cambio de esquema, muchas personas se confundieron al momento de llevar a cabo el procedimiento para validar sus facturas; entre descarga de software, validación de firmas electrónicas y sellos digitales, parece un proceso interminable. Hoy explicaremos en qué consiste el software de factura electrónica 2014.

En principio responderemos la pregunta de qué es el software de factura electrónica ya que muchas personas solo saben que tienen que bajarlo sin saber de bien a bien para qué lo bajarán. Este software es un programa que sirve para emitir facturas electrónicas desde cualquier dispositivo conectado a internet gracias a los sistemas de almacenamiento de datos que estos programas nos ofrecen. Esta aplicacion para factura electronica está disponible en diferentes formatos y con diferentes empresas de entre los cuales podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Gracias a estos programas podemos realizar nuestros CFDI’s rápidamente y con la certeza de que llevan el sello de validez que evita que se hagan fraudes en nuestro nombre a pesar de que sea un programa por internet.

A pesar de que estos sistemas nos ofrecen seguridad para con nuestros datos, es necesario contratar un validador CFDI que garantice que nuestros comprobantes vayan a ser aceptados y validados por el SAT.

Cada uno de los comprobantes que emitamos irán timbrados y sellados de manera que el SAT, el receptor del documento y el emisor, reciban una alerta por correo electrónico, así podemos llevar perfectamente la cuenta de los comprobantes y tenerlos más organizados y listos por si necesitamos consultarlos en algún momento. Muchos de estos PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) nos ofrecen la oportunidad de ingresar a nuestra sesión en cualquier lugar con solo poner nuestro RFC y la contraseña que elegimos para darnos de alta en el sistema.

Antes de descargar algún software de factura electrónica debemos estar seguros de que es un sistema aprobado por el SAT, que los servicios que otorgan sean conforme a la ley, no solamente para que nuestros comprobantes sean recibidos, sino para evitar problemas de robo de identidad metiéndonos en muchos problemas fiscales.

Este procedimiento no es tan complicado como puede llegar a parecer, pero sí requiere de nuestro tiempo, atención y dinero.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta