Casas del futuro, a un paso de convertir el sueño en realidad

En unos años, la tecnología revolucionará los hogares y la industria de bienes raíces: con un simple movimiento de mano, los habitantes de las casas futuristas que se construirán en España podrán navegar en internet en las paredes de su salón, apagar despertadores gigantes proyectados en el dormitorio o transformar las habitaciones en playas o ambientes agradables.
En Madrid, España se ha realizado un prototipo de apartamento en la localidad de Fuenterrabía, lo que acerca el sueño de ciencia ficción de las casas futuristas a una posible realidad cercana a nuestro tiempo.

El prototipo indica que los habitantes de estos hogares podrán interactuar con las aplicaciones que se proyectarán en las paredes con el sensor de movimiento Kinect, desarrollado por Microsoft para la consola de videojuegos X-Box 360.

Los sensores de movimiento se conectan al software del sistema que se encuentran en los proyectores para mostrar las diferentes aplicaciones en las pareces, el suelo y cualquier lugar de la casa donde se desee contar con aplicaciones interactivas para apagar y prender luces, consultar agenda, navegar por internet, escuchar música, etc.
Con la misma inversión se puede modificar el ambiente de la casa de una agitada calle suburbana a una playa relajante reflejada en las paredes con los sonidos de las olas inundando el interior de las habitaciones.

Este prototipo de vivienda inteligente se presentó en Madrid por Ion Cuervas-Mons, creador del proyecto quien además realizó una presentación digital en Madrid, afirmando que lo que hizo fue añadir a un espacio físico una capa digital para interactuar con esta información por medio de gestos y movimientos físicos de los habitantes de la casa.

Cabe destacar que cuervas-Mons inició su proyecto Open arch en noviembre de 2011 al construir el prototipo en su propio departamento. Actualmente dirige a un equipo de cinco arquitectos e ingenieros, quienes colaboran para el desarrollo de diferentes productos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta