Allo, la nueva App de mensajería de Google

Google ha lanzado una nueva aplicación de mensajería instantánea que amenaza con competir frente a Facebook y Whatsapp: Allo, que integra al motor de búsqueda con chats en grupo, stickers, mensajes que caducan y sugerencias de respuestas.

Mientras Facebook se enfoca en integrar bots a Messenger, Google lanzó una app de mensajería, donde se integra el poder de su motor de búsqueda; desde mayo se anunció el lanzamiento de Allo, que ya se encuentra disponible para su descarga y cuenta con los servicios de otras aplicaciones de mensajería: chats en grupo, stickers y la opción de mensajes que caducan. Lo que no tiene: llamadas de voz ni videollamadas, ya que Google quiere que utilicemos su aplicación Duo para videollamadas, que fue lanzada en agosto; a diferencia de Hangouts, Allo y Duo se enfocan hacia el uso profesional y ambas están disponibles para Android y iOS.

Una aplicación inteligente

Al igual que muchos servicios de Google, Allo puede guardar las preferencias de cada usuario y sugerir las respuestas durante las conversaciones, que aparecen en burbujas de texto, para ahorrar tiempo; si bien al principio son básicas e impersonales, con el tiempo Allo sabrá si prefieres escribir “jajaja” o “lol” y se adaptará a tu estilo mientras más uses la función de predicción.

Para utilizar el motor de búsqueda, solo hay que mencionar al buscador escribiendo @Google y lo que se desee buscar, de este modo podemos encontrar lugares para comer, la cartelera de cine, imágenes, etc., mientras mantienes una conversación, por lo que se puede realizar búsquedas sin tener que cambiar entre aplicaciones o enviar capturas de pantalla o links con los resultados de búsqueda.

También es posible iniciar un chat independiente con el asistente de Google que, si bien funciona como siempre lo hemos usado, se siente más como una conversación y menos como interacciones búsqueda-resultados.

La seguridad es muy importante para Google, por lo que todos los mensajes están codificados por los servidores de Google, cuando se utiliza el en chat en modo incógnito, se resguarda en el dispositivo; esto significa que solo remitente y destinatario podrán leer los mensajes y solo entregarán figuras a quien intente interceptarlos. Además los usuarios pueden establecer el tiempo de expiración de sus mensajes.

Allo, al igual que Snapchat, permite dibujar en las fotos antes de enviarlas, poniendo a disposición de los usuarios una gran variedad de stickers que se pueden descargar. También, como en la aplicación iMessage de Apple es posible enviar mensajes que denoten mayor intensidad, como si gritáramos, ya que se puede elegir el tamaño de la fuente como alternativa al uso de las mayúsculas, que significan que gritamos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta