¿Qué es un outsourcing administrativo?

La administración de la empresa requiere de especialistas en diversas áreas que puedan dedicar sus conocimientos y talentos a un área específica, contribuyendo así al buen desarrollo de la compañía en donde laboran.

No obstante, en un entorno tan cambiante como el de ahora, en el que varias de las tareas administrativas requieren de constantes actualizaciones, recurrir a una empresa externa para que se encargue de todas estas funciones puede ser una solución.

Así, una empresa de outsourcing administrativo puede ayudar a tu negocio en diversas funciones para que tú te enfoques en los planes estratégicos sin preocuparte por cuestiones de rutina –que, sin embargo, requieren también de bastante tiempo e instrucción en el tema— y puedas hacer que tu compañía crezca. Algunas de las prestaciones que pueden ofrecerte son:

Gestión de gastos:

Se trata, básicamente, de llevar la contabilidad de tu negocio, encargándose de la facturación de gastos que tienes para que toda esa documentación esté lista y en orden para entregarla con tu contador.

Facturación:

Emitir las facturas que corresponden a tus clientes por sus compras es una labor que suele quitar bastante tiempo a toda compañía e incluso requiere de varias personas que se encarguen de ello, si los volúmenes de venta son muy altos. Tercerizar esta tarea es una excelente alternativa para evitar errores de personal no capacitado del todo y optimizar tiempos, además de que así podrás estar seguro de que toda facturación mensual llegará oportunamente a todos tus clientes.

Servicio de cuentas por cobrar

Si vendes a crédito, seguramente te habrás topado con diversos problemas a la hora de cobrar y quizás hasta hayas tenido que acudir con un despacho jurídico para poder solventar esta situación, descubriendo que, en ocasiones, es incluso más la molestia –y hasta el gasto— derivado de las acciones de cobranza que lo que lograste recuperar, sobre todo si no cuentas con las estipulaciones correctas en los contratos hechos con los comprados. Sin embargo, una buena práctica es buscar, en primer lugar, la asesoría de compañías de outsourcing administrativo, las cuales ofrecen este servicio y cuentan con gente altamente capacitada para llevarlo a cabo, obteniendo buenos resultados y sin lastimar tu relación directa con algunos clientes o la impresión que se tiene de tu empresa en general.

Aunado a estos tres grandes rubros, un outsourcing administrativo puede encargarse de varias actividades back office, como la gestión de bases de datos, recursos humanos, procesos de legalización y pagos fiscales, entre muchas otras que, sin duda, liberarán de carga a tu empresa.

Esta entrada fue publicada en Control de gestión, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta