La tableta de Blackberry. ¿Qué hay de nuevo?

La tableta de Blackberry ya está en el mercado. Este Blackberry conocido como PlayBook es la primera tableta de la marca RIM, la cual se convierte en una gran competencia para compañías como Appel y Samsung, debido a su ligereza, su diseño ultramoderno y sus características múltiples.

Este dispositivo ha sido recién lanzado en países como México, Colombia y España y tiene un sistema operativo diseñado por QNX. Para muchos, como se mencionó arriba, esta tableta Blackberry dará una gran batalla al iPad y al Galaxy. Pero, ¿qué hay de nuevo? ¿Cuáles son las características de este producto?

¿Qué hay de nuevo?
El nuevo Blackberry PlayBook se caracteriza por su funcionalidad, al igual que por su capacidad de almacenamiento y de procesamiento de información. Dentro de aspectos relacionados a su funcionalidad encontramos su ligereza y su diseño compacto. Además, cuenta con una unidad táctil, navegación a Internet y experiencia multimedia de alta definición. Es posible tener chat en tiempo real con imágenes de gama alta, así como disfrutar de juegos con las mismas propiedades.
Las características de funcionalidad superior mencionadas son posibles gracias al procesador de doble núcleo, cámaras duales de alta definición y la compatibilidad con Adobe Flash Player y HTML-5. Algunas de estas propiedades no las incluye el iPad. También cuenta con una memoria de almacenamiento que puede ser de 16, 35 y 64 GB. Otras particularidades de este dispositivo son las potentes aplicaciones.
¿Qué falta?
Dándole un rápido vistazo al Blackberry PlayBook, éste parece muy completo. Da la impresión, que del mismo modo que nada le sobra, nada le falta. No obstante, muchas personas consideran que la falta de conectividad de 3G es una desventaja, ya que convierte el dispositivo en un co-dependiente de conexiones Wi Fi.
Otro elemento que ha generado discusión es lo concerniente al precio. El precio más asequible es el de 16GB e incluso es más costoso que el iPad de las mismas características. Muchas personas consideran que este elemento puede ser un limitante para una verdadera comercialización de este dispositivo. No obstante, dada sus características únicas, con seguridad los amantes de Blackberry harán lo imposible por obtener este nuevo y moderno diseño.
Igualmente, en lo referente a la falta de conectividad 3G, ya se rumora que la nueva versión de la tableta de Blackberry estará lista para hacerle cara a este nuevo reto tecnológico.

Esta entrada fue publicada en celulares. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La tableta de Blackberry. ¿Qué hay de nuevo?

  1. blac solutions dijo:

    Yo diría que a la tablet también le falta su GPS, indispensable ya en estos tiempos, no sólo para ubicarse satelitalmente y poder llegar rápidamente al lugar al que se dirigen aunque no lo conozcan sino para poder localizar satelitalmente a una persona cuando viaja en carretera o lleva una vida muy intensa debido al poder económico, político o artístico quienes son blanco favorito de secuestradores.

  2. alarmas de seguridad dijo:

    Cada vez más gente adopta un blackberry por su gran funcionalidad, es posible traer una pequeña oficina con estos dispositivos, por eso se han vuelto los preferidos de los empresarios!

Deja una respuesta