Cómo quitar rayones de la pantalla de un Smartphone

Gorilla glass es una invención revolucionaria en el mundo de las pantallas de dispositivos móviles ya que no necesitamos ni fundas ni micas para evitar rayones en la pantalla de nuestra tablet, mp3 o smartphones. Sin embargo hay quienes desafiamos la capacidad de los dispositivos y aun a pesar de ser de zafiro, logramos rayar nuestras pantallas, ya sea que tengamos hijos o despiste severo, siempre hay una manera de eliminar estos pequeños raspones.

No entren en pánico, hoy hablaremos de algunas maneras de eliminar estas molestas “patinadas de zancudo” o “rasguños de velociraptor” de nuestras pantallas.

  • Pasta de dientes. Sí, aparte de mantener una sonrisa blanca y un aliento fresco, gracias a la consistencia de esta sustancia, si tomamos una pequeña cantidad sobre un paño limpio y lo tallamos en forma de círculos sobre la pantalla, podemos desaparecer esos pequeños rasponcillos que impiden que nuestra pantalla se vea perfecta en un día de sol.
  • ¿Lija? Exactamente. No se malentienda este punto, una lija industrial evidentemente agravará el problema, tenemos que ir a la tlapalería y con ayuda del amable señor del mostrador, comprar la lija más suave o sea del 0. Una lija de agua, ligeramente humedecida y la frotamos con movimientos circulares sobre la pantalla. Esto la limpiará.
  • Bicarbonato de sodio. Mezclado con agua hace una mezcla de consistencia similar a la de la pasta de dientes, así que después de mezclar bicarbonato con agua y hacer una pasta, repita el paso uno.
  • El talco para bebés no solamente impide las rozaduras en las pompis de nuestro pequeñito, sino que mezclado con agua sirve tal y como el bicarbonato de sodio.
  • Las cremas para eliminar los rayones de los coches funcionan de maravilla para las pantallas de nuestros celulares, en este caso debemos seguir las instrucciones del frasco para minimizar los rayones de nuestro celular.

Si se fija usted, estimado lector, estos métodos son muy similares entre ellos, tanto en aplicación como en materiales; esto es por el efecto que tienen los materiales con los que están fabricados la pasta de dientes y el líquido para quitar los rayones del coche, su objetivo es hacer una especie de resane en la pantalla, igualar la superficie de la pantalla sin rayón con la del rayón.

La mejor manera de evitar que nuestro celular sufra rayones es no guardarlo junto con llaves, objetos punzocortantes y no dejarlo boca abajo en superficies desiguales.

Esta entrada fue publicada en celulares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta