Nueva consola Wii U al mercado en el 2012

La nueva consola de Nintendo Wii estará en el mercado de los videojuegos en abril de 2012. Esta nueva consola llamada Wii U fue anunciada el 7 de junio de 2011 durante el E32011 (Electronic Entertainment Expo 2011)

Según Miyamoto, responsable de la creación de la consola Wii, esta nueva versión tiene como propósito una interacción más dinámica con los usuarios, cumpliendo un papel relevante sin que medie el uso de la televisión. Así lo indicó en la entrevista conducida por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la cual puede ser consultada en la página oficial de Nintendo.

Pero, ¿a qué se refiere Miyamoto con esto? Citando sus propias palabras: ‘quiero que se convierta en una herramienta que todo el mundo en el hogar use diariamente’ En esta perspectiva, al parecer, la compañía Nintendo ve en la nueva consola un dispositivo que se convierte en parte integrante del hogar. ¿Cuáles son sus características?

¿Qué es la consola Wii U?

La consola Wii U es una versión más avanzada de Wii, la cual es sucesora de la consola Wii Fit, lanzada en el 2007, y de la Wii Fit Plus, lanzada en octubre de 2009. Ambas consolas son lo que se puede decir progenitoras de la nueva consola Wii U. ¿Por qué? Porque en estos nuevos dispositivos Miyamoto se planteó la necesidad de crear consolas que fueran accesibles a todos los miembros del hogar.

En la nueva consola de Nintendo encontramos esto y mucho más. Es decir que podemos ver las propiedades de la Wii Fit y la Wii Fit Plus, con algunas características añadidas, como es el caso de un mando que tiene incorporado una pantalla táctil y que puede ser usada conjuntamente con el televisor o sin él.

Componentes

A nivel de diseño la nueva consola comparte características similares. Sin embargo, sus ángulos tienen una forma diferente, más redondeados. Lo más novedoso es el nuevo mando, el cual comparte las características anteriores con una pantalla táctil, que puede ser usada de distintas maneras.

El jugador puede usar el nuevo mando como una pantalla en si misma, eliminando de esta manera la barrera entre el televisor y el juego. Incluye sistema de vibración, cámara, micrófono, altavoces, un conector para auriculares y un lápiz. Además, de los botones tradicionales.

¿Qué más?

A pesar del prestigio de Nintendo la nueva consola recibió muchas críticas durante la E32011. Para muchos todo se reduce al nuevo mando. Sin embargo, lo que aclara Miyamoto en la entrevista, es que el aspecto novedoso de la consola está centrado en la experiencia de juego, la cual es mucho más dinámica e implementa nuevas opciones que pueden ser empleadas por toda la familia. ¡Habrá que esperar hasta el 2012!

Esta entrada fue publicada en Video juegos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta