Talleres vivenciales, una nueva forma de aprender

Escrito por Carlos Raphael de La Madrid

Hoy en día la educación es una gran herramienta para muchas personas en el mundo. Para algunos les sirve para mejorar sus habilidades y conocimientos en una área que ya es conocida; pero en otras partes del mundo la educación es simplemente el máximo motor para que un país salga adelante . Al pasar de los años, la tecnología ha ayudado a que la educación llegue a más lugares y sea mucho más completa.

Ya no es suficiente la educación que se recibe en las escuelas, ahora las personas buscan más y más. Buscan especializarse o simplemente tener una introducción de algún tema que le interese pero sin llegar a que sea algo tan complicado.

Ahora es cuando aparecen nuevas “escuelas” y formatos educativos, para todos aquellos que buscan aprender de algún nuevo tema o especialidad. Ahora aparecen en el mercado nuevas empresas y aliados para que cualquier persona que desee aprender lo pueda lograr sin necesidad de inscribirse por un año a alguna institución o colegio.

Son ahora profesores “freelance” o simplemente profesionales de diversas áreas los que suelen proporcionar estas clases y enseñanza en diversos temas.

Algo que está surgiendo durante los últimos años, es algo llamado Taller Vivencial Empresarial. Es en realidad algo sencillo pero divertido; ya que los asistentes aprenden de una manera más interactiva y práctica a lo que estamos acostumbrados en el modelo educativo tradicional.

Los talleres vivenciales son una experiencia multisensorial, debido a que a través de diversas actividades y herramientas, los usuarios aprenden de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. A través del Team Building, estos talleres logran llevar ese conocimiento de una manera entretenida y práctica. Son en realidad grupos pequeños, debido a que de esta forma el conocimiento se toma más rápido y llega de una manera más directa la información.

Comunicación efectiva, empatía, confianza, planeación y ejecución, administración de recursos, trabajo en equipo, confianza y otros, son los conceptos que se pueden aprender a través de estos talleres multisensoriales. Además para aprender tendrás la oportunidad de hacerlo con diferentes conceptos, entre ellos “Circo”, “Ludichefs”, “Leyenda Medieval”, “Fuerzas especiales y “24 segundos”. Cada experiencia es única y diferente, así que puedes tomar los talleres que más te gusten.

Todo se trata de aprender de una manera práctica, fácil y divertida. Ahora ya sabes que los talleres vivenciales son una gran experiencia para todos aquellos que quieren aprender algo diferente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta