La tecnología en la que toda empresa debería pensar

Teléfonos celulares, dispositivos móviles, computadoras, scanners Canon, impresoras, son algunas herramientas de trabajo que ya forman parte de la vida cotidiana tanto personal como laboral. Es difícil comprender realizar muchas de las actividades actuales sin contar con alguno de estos elementos. Sin embargo, hace unos años esto era visto como el futuro y nos era difícil creer que pudiéramos implementar y sobre todo necesitar tanto estas herramientas.

La tecnología está en constante evolución, por lo que lo que antes era novedoso, hoy ya es algo que dominamos. Pero los ingenieros y programadores no dejan de sorprendernos y siguen creando más y más herramientas que nos pueden parecer innecesarias para nuestras actividades pero sin duda en unos años será imprescindibles tenerlas.

Por eso te contaremos de algunas que deberías comenzar a considerar para implementar en tu empresa o negocio, no hay nada mejor que un lugar que siempre se está actualizando y ofreciendo lo mejor a sus clientes.

Drones: cada vez es más común ver en los cielos estos pequeños aparatos, muchos de ellos actualmente son utilizados por medios de noticias para grabar tomas desde las alturas, sin embargo, algunas empresas como Amazon ya comienzan a entregar sus productos utilizando esta tecnología.

Realidad Virtual: es una tecnología que ya es utilizada en el campo de los videojuegos e incluso algunos celulares comienzan a integrarlos a sus dispositivos, así que seguro será un gran mercado y creará grandes oportunidades de marketing.

Impresión 3D: te imaginas poder producir tus productos en tiempo real con una impresora de tercera dimensión, o cómo podría ayudar a un despacho arquitectónico. Las posibilidades para esta tecnología son muchas.

Internet de las cosas: este concepto cada día toma más y más fuerza ya que todos los aparatos cada vez están más conectados entre sí, por lo que deberías considerar este concepto a la hora de implementar tecnología en tu empresa o al momento de conectar tus productos y servicios.

Inteligencia artificial: elementos autónomos como vehículos o robots e incluso asistentes virtuales. Quizá parezca un elemento muy lejano, pero lo cierto es que ya comienzan a implementarse, un claro ejemplo es Siri.

ECM: Enterprise Content Management son gestores de contenido que capturan, gestionan, almacenan y preservan los documentos de una organización con el fin de automatizar los procesos administrativos del negocio. Se caracterizan por utilizar tecnología de punta que permite además tener una administración gracias a que todo puede trabajarse desde la nube. Además incluyen sistemas de seguridad y confidencialidad de la información.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta