Uso comercial de las redes sociales

Las redes sociales acaparan la atención de muchos, ya sea sólo por el entretenimiento que ofrecen y por la posibilidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares, como por el potencial que tienen como vehículos de promoción publicitaria y de enlace con clientes, socios y proveedores cuando se utilizan con fines comerciales.

El mejor camino para obtener el máximo rendimiento de las redes sociales para movilizar sus recursos comerciales es combinar adecuadamente la posibilidad de llegar a millones de personas de manera rápida y casi directamente con mensajes atractivos, con los métodos tradicionales de publicidad y trato a los clientes. De esta manera, se puede lograr un ciclo comercial eficiente y benéfico.

Es importante realizar un estudio de mercado para conocer no sólo el segmento de la población que puede estar interesado en los servicios o productos que ofreceremos a través de las redes sociales, sino que debemos conocer en qué redes debemos movernos y a qué clase de perfiles dirigir nuestras estrategias. De lo contrario, estaremos gastando recursos sin el máximo de provecho.

Entre las consideraciones que se deben tomar en cuenta también están involucradas los hábitos de nuestro mercado, ya que la mejor manera de tener actividad dentro de la red es en los horarios en que nuestros objetivos de mercado tienen mayor actividad. De esta manera se puede interactuar con ellos de manera inmediata y no sólo por medio de mensajes a los que se puede o no responder.
La estrategia de promoción debe incluir cuáles serán los productos o servicios que actuarán como “punta de lanza” para los demás, es decir, cuáles de ellos atraerán más consumidores que puedan quedar cautivos de nuestra marca. También cuáles serán más fáciles de promover y, por el contrario, cuáles necesitarán de un mayor trabajo por nuestra parte para afianzarse para producir beneficios en el largo plazo.

La o las personas encargadas de administrar las redes sociales deben contar con toda la información necesaria para responder a las preguntas y comentarios que se les hagan de manera inmediata, ya que ésa es justamente la finalidad de las redes: fomentar la interacción directa y expedita entre los usuarios.

Recuerde también que es importante ser flexible al diseñar e implementar estas estrategias, ya que el mundo de las redes sociales está todavía en construcción y, por lo tanto, en constante cambio, de modo que hace falta trabajar continuamente para mantenerse a la vanguardia.

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5 respuestas a Uso comercial de las redes sociales

  1. Pepe dijo:

    Las redes sociales llegaron para quedarse, yo pienso que se hicieron para que los empresarios las ocuparan para beneficio propio por lo que se pueden aprovechar para darse a conocer de una forma sumamente económica, veloz y con alto potencial de audiencia.

  2. Jorge Torres dijo:

    Totalmente de acuerdo, las redes sociales han acercado hasta a los más tímidos, aquí todos podemos encontrar amigos, familiares, parejas, diversión y lo mejor es que lo podemos hacer mientras trabajamos y movemos nuestro dinero en beneficio propio.

  3. Marcos Asua dijo:

    Yo creo que las redes sociales llegaron para facilitarnos la vida de mil formas, y nos ayudan a tener esa cercanía con el cliente que de otra forma tardaríamos mucho mas en darnos a conocer.

  4. Pepe Salomón dijo:

    Las redes sociales han ayudado a que mi negocio se de a conocer poco a poco, llaman para pedir información y mandan sus comentarios, positivos o negativos, todos son bien recibidos.

  5. Edmundo dijo:

    Yo creo que una estrategia publicitaria en redes sociales donde se den descuentos o promociones especiales a las personas que comentan, comparten o mencionan el anuncio aumentaría considerablemente el interés del usuario.

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