El comportamiento en Twitter es similar al de los mercados financieros

Las redes sociales son el medio de comunicación más utilizado por las personas alrededor del mundo hoy en día, traen y llevan noticias, eventos importantes, mensajes y conversaciones en segundos, solo necesitamos tener una red disponible para comunicarnos con las personas que deseamos en un abrir y cerrar de ojos. Hoy en día hay quienes dicen que el comportamiento de Twitter es similar al de los mercados financieros, se habla de Twitter por ser una de las redes más populares.

La Universidad de Copenhague en Dinamarca se ha dado a la tarea de desarrollar un programa que les ayude a analizar el comportamiento de cierto grupo de usuarios de la famosa red social Twitter, red en la que se comparten todo tipo de mensajes, noticias y links en 140 caracteres o menos para hacer la conexión eficaz y rápida, demostrando que se siguen patrones similares a los del mercado financiero, develando que después de algunos periodos de relativa calma son seguidos por otros de actividad explosiva.

Todos aquellos que hemos usado alguna vez esta red social, sabemos que la fiebre de los trending topics puede ser bastante pegajosa, no podemos evitar “retwittear” o dar click al link que encabeza el trending topic o TT del momento. Es esto lo que la hace tan cambiante y explosiva, tanto que hemos visto por todos lados el uso de los famosos “hashtags” (#). Con más de 200 millones de usuarios mundiales, twitter es la forma en la que muchas personas se enteran de los eventos mundiales más relevantes del momento. De entre las redes sociales, es tal vez la más popular.

No solamente para enterarse de las noticias y hechos mundiales relevantes en un momento twitter ha demostrado su liderazgo, sino también para ayudar a elevar la popularidad de ciertas compañías como Pepsi, Nokia, Apple, IBM, entre otras que durante una racha de actividad lanzan mensajes por twitter teniendo un arrasador éxito.

El comportamiento de los usuarios y popularidad de twitter es conocido como comportamiento de horda, en el que todo está tranquilo y repentinamente un evento o persona que decide escribir sobre un tema desata una reacción en cadena provocando que una gran cantidad de usuarios escriban sobre el mismo tema una y otra vez.

Sin duda las redes sociales han logrado revolucionar la manera en la que conocemos personas y nos enteramos de las noticias del mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta