Conoce el proyecto de remodelación de Plaza Satélite

Este mes se ha presentado la maqueta del proyecto de remodelación de la nueva Plaza Satélite, el cual se estima estará listo en 2020. Dicho proyecto plantea ser el más innovador que se ha llevado a cabo dentro de un centro comercial en México y su zona metropolitana, pues estará apostando por modernas y sustentables instalaciones, además de espacios para la publicidad nunca antes vistos.

El centro comercial y sus gestores se dieron cuenta de que la demanda de sus visitantes comenzaba a desbordarlos, por lo que planearon ejecutar 2 estrategias para su expansión:

  1. Incrementar una planta.
    Esto les permitirá incluir a las nuevas marcas que están buscando entrar al mercado mexicano y buscan hacerse publicidad en Plaza Satélite, el centro comercial más concurrido y donde la renta de los locales, es de las más caras, ya que actualmente el metro cuadrado cuesta entre 60 y 80 dólares.
  2. Aumentar la capacidad de su estacionamiento.
    Pasar de 5 mil 700, a 9 mil cajones, lo cual equivale a una ampliación del 57% del estacionamiento. Esto responderá a la necesidad de sus clientes para que ahorren tiempo durante el proceso de encontrar un lugar para estacionarse, pues actualmente gastan entre 20 y 30 minutos durante los fines de semana, lo cual lo convierte en un proceso caótico y pone de malas a muchos de los visitantes en muchas ocasiones.

Como resolución a los problemas que enfrentaban los visitantes, los gestores del centro comercial aprobaron estas estrategias y previsualizaron que, de no tomar estas medidas, los visitantes comenzarían a preferir otros centros comerciales, tales como Parque Toreo y Mundo E, cuyas instalaciones son nuevas y han sido recientemente remodeladas, a partir de las demandas del mercado y cuya ubicación es muy cercana a la de Plaza Satélite.

El proyecto de remodelación y ampliación está planificado para llevarse acabo en 3 años con la finalidad de perjudicar lo menos posible a las tiendas y a los visitantes.

Sobre este proyecto cabe destacar que se planea ampliar el catálogo de restaurantes con los que cuenta la plaza, pues éste es una de sus grandes ausencias. Se proyecta que distintos locales cambiarán de ubicación y que habrá una re-inauguración espectacular al finalizar el proyecto de construcción.

Si estás interesado en saber cómo quedará el centro comercial, puedes visitarla y contemplar la maqueta del proyecto, la cual se encuentra dentro de la plaza.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta