Lo Más Valioso de Nuestra Computadora: La Información

A veces me gusta comparar las computadoras con otros objetos de uso común y otros de uso no tan común. Al hablar de lo más importante que tiene nuestra computadora, no puedo evitar pensar en la información. En realidad, si tuviese una caja fuerte, o un cofre del tesoro, pero si no tuviese nada que guardar en ellos,  ¿de qué me servirían?
Probablemente no tendría mucho que hacer con ellos, pero si tuviese algo importante, costoso o de gran valor sentimental, tanto la caja fuerte como el cofre de tesoro me servirían perfectamente. Al igual que estos objetos, las computadoras son un refugio de nuestra información, un lugar donde podemos guardar y tener bajo nuestro cuidado las cosas que más nos importan.
Ya sea que guardemos reportes del trabajo, o fotografías de nuestras últimas vacaciones, las computadoras se han convertido en el dispositivo perfecto para concentrar la información que es importante para nosotros.
Es importante saber que hay diversas formas de almacenar nuestra información: La principal, y más sencilla de usar es el disco duro. Actualmente, las computadoras modernas tienen discos duros de gran capacidad, y que permiten almacenar una cantidad impresionante de datos. Los discos duros de hoy en día tienen capacidades que van desde  160 GB hasta 2 TB de información. Estos tipos de disco duro se pueden encontrar en computadoras recientes, como los Dell modelos de computadoras.
Otra forma de almacenar información, es en un disco USB Flash. Estos son los pequeños «llaveros» que todo mundo usa. Estos discos flash, se conectan en los puertos USB de las computadoras, para acensar de forma rápida a los archivos. Aunque no son tan grandes, son de gran utilidad por su reducido tamaño y moderada capacidad de almacenamiento. Todas las Dell computadoras modernas tienen al menos 3 puertos USB de alta velocidad.
Otra popular forma de almacenar información es en disco óptico. Estos son popularmente conocidos como DVDs y CDs. Para graduar información en estos discos, es necesario contar con un «quemador» de discos. Actualmente, los modelos de computadoras Dell incluyen un lector y quemador de discos, para guardar información de forma confiable y duradera.
Cualquiera de las 3 formas mencionadas anteriormente es confiable cuando se usan equipos de calidad.
Ahora que sabemos dónde guardar la información, es necesario saber cómo hacerlo.
Generalmente, la información se guarda mediante el comando guardar como, que es común en la mayoría de los programas de computación actuales. Los tipos de archivo que se pueden guardar son muy variados, pero entre ellos se encuentran archivos de imagen, video, presentaciones, música, documentos, hojas de cálculo, etc. Cada tipo de archivo es guardado y leído por programas específicos, pero que usualmente usan los mismo métodos para guardar archivos.
Para encontrar rápidamente lo que se desea en una computadora, los archivos están organizados en carpetas. Las carpetas pueden contener miles de archivos de cualquier tipo, y pueden tener nombres personalizados para indicar al usuario qué contiene cada una de ellas.
Los sistemas operativos más recientes, incluidos en las computadoras modernas Dell, tienen poderosas y útiles herramientas para organizar y administrar lo más importante de nuestra computadora: la información.

Esta entrada fue publicada en computadoras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo Más Valioso de Nuestra Computadora: La Información

  1. sistemas de seguridad dijo:

    No puedo estar más de acuerdo, las personas guardamos mucha información confidencial en nuestras computadoras y es indispensable protegernos de personas malintencionadas que buscan apropiarse de nuestra identidad con quién sabe qué propósitos…

  2. roberto dijo:

    La información de una computadora es mucho más valiosa que la misma computadora, siempre hay que contar con un respaldo para garantizar que no se pierda lo más importante, además proteger el sistema operativo con un buen antivirus y con un uso adecuado del internet pues mucha gente mal intencionada mete virus y gusanos que copian información hasta en la publicidad más «inocente»

Deja una respuesta