Localización satelital y rastreo de celulares, nuevas opciones de la tecnología

Hoy, cuando vivimos en una época en la que los teléfonos celulares son cosa de la vida diaria, podemos ver cómo han empezado a tener cada día más y más aplicaciones aparte de solamente hacer y recibir llamadas y mensajes. Podemos utilizarlo como diccionario, televisión, navegador de internet, espejo, consola de videojuegos, mapa portátil entre otras muchas cosas.

Uno de sus usos más populares, definitivamente es el de mapa portátil e interactivo, gracias a que tenemos nuestro celular activado con internet y localizacion satelital, podemos saber exactamente en dónde estamos, a dónde vamos y cómo se llaman las calles por las que pasamos sin necesidad de preguntar en cada calle a una persona distinta.

Este uso de localización satelital tiene muchos objetivos, puede ser como ya lo mencionamos, encontrar una dirección, saber a dónde nos dirigimos, publicaciones en redes sociales para dar una pista de en dónde estamos, para saber qué tanto tráfico hay en un lugar, etc., pero uno de los usos que se les da, es el de “seguridad” ya que por medio de muchas aplicaciones y claro, hackeos y programas de internet, se puede rastrear todo tipo de información almacenado en un celular, desde su ubicación hasta sus fotos, videos, mensajes y llamadas recibidas y realizadas. Por medio de esta localización satelital, el rastreo de celulares es increíblemente fácil, cada uno de los celulares tiene un código cuando se le compra, cada máquina para tener recepción de llamadas debe estar conectada a un satélite que puede en determinada situación dar información del propietario y su ubicación.

Pero esto no es todo lo que puede hacer, recientemente, la compañía de software y dispositivos móviles y computadoras Apple, se enfrentó a serios problemas con la ley después de que varios de sus usuarios reportaran que su nuevo prototipo, el iphone 4s, encendía deliberadamente las cámaras frontal y trasera del dispositivo así como los micrófonos, grabando videos y audio y subiéndolos a diferentes páginas de internet sin que el usuario se diera cuenta, notándolo más tarde en sus redes sociales.

Este nuevo implemento de rastreo de celulares por medio de localización satelital, ha ayudado a la policía e instancias gubernamentales a resolver algunos casos que faltaban de solución, sin embargo también han ayudado a brindar información estrictamente personal con fines de ocasionar daños al propietario del dispositivo móvil. En varias ocasiones hemos sabido de empresas como blackberry que revelan información de sus usuarios al gobierno para facilitar su captura por protestas sociales.

Definitivamente el rastreo de celulares por rastreo satelital es un gran invento, que como todos, puede ser utilizado para bien y para mal.

Esta entrada fue publicada en celulares. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Localización satelital y rastreo de celulares, nuevas opciones de la tecnología

  1. circuito cerrado dijo:

    La tecnología avanza cada vez más para ayudarnos a tener una vida mejor, tal es el caso del rastreo satelital y de las cámaras de seguridad, ambos ayudan a prevenir el crimen pero también a localizar y detectar a los criminales para que reciban su castigo por tan deplorable conducta.

  2. oficinas virtuales dijo:

    El rastreo satelital es una herramienta muy buena para mantener seguros a nuestros seres queridos… es impresionante el avance tecnológico que nos permite alcanzar lo que antes sólo se veía en las películas y en sueños futuristas…

Deja una respuesta