¿Manejas a todos lados? Parkimóvil es la App para ti

Cada día hay más coches circulando por las calles de las ciudades más importantes del país, ya sean particulares o que presten algún servicio, los vemos por todas partes estacionados en segunda y hasta tercera fila, por lo que siempre el tráfico es un problema, principalmente en el centro de las ciudades y no solamente por los empleos, sino también por los atractivos turísticos que estar en estas plazas ofrece.

Se han intentado un sinnúmero de estrategias para reducir no solamente el número de coches, sino el problema al momento de estacionarlos, tras lo cual surgen los parquímetros, que no solamente no son tan prácticos para los automovilistas que tienen que caminar 20 cajones para pagar, sino que también están expuestos a la delincuencia. Carlos Anaya, un poblano de 30 años sabe que este es un problema muy común, por lo que decidió crear la aplicación perfecta para los conductores.

Parkimóvil es la aplicación que permite llevar un registro y control de dónde, cuándo y cuánto tiempo nos estacionamos sin tener que estar regresando al aparato a depositar más cambio para quedarnos 15 minutos más. Pagando desde 2.50 pesos por hora dependiendo de la localidad, Parkimóvil no solamente busca facilitar la estancia de los automovilistas en las calles de los principales Pueblos Mágicos del país, sino también eliminar la utilización de tanto papel.

La aplicación funciona con las placas del coche, el número de cajón (que está marcado en las banquetas) y nuestra manera de pago, que puede ser de tres formas: por SMS de cualquier compañía descontando la cantidad de tiempo que nos vayamos a estacionar del saldo del teléfono, por medio de la aplicación a través de una tarjeta de crédito o débito o a través de un negocio que tiene convenio con la aplicación para hacer los pagos.

Esta aplicación también le ayuda al usuario a detectar lugares de estacionamiento libres, así como también le ayuda a las autoridades a saber de dónde vienen los turistas y a recuperar con mayor facilidad los coches robados.

Un plus que tiene esta aplicación es que ABA seguros ha otorgado una póliza contra robo, daños y cristalazos a los usuarios de la aplicación, llevando a las autoridades del Distrito Federal a seguir los pasos de esta innovadora App exigiendo a las compañías de parquímetros a ofrecer a los usuarios un seguro.

Esta entrada fue publicada en App. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta