3 pasos para proteger tu información en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Diariamente se comparten miles de fotografías, textos y audios y como toda aplicación se corre el riesgo de que la información que compartimos quede vulnerable y pueda ser vista por personas ajenas a nuestros contactos.

Para mantener segura nuestra cuenta de WhatsApp es importante seguir las siguientes recomendaciones que te permitirán resguardar tu información.

Paso 1: Actualiza la aplicación
Lo más importante es que mantengas la aplicación siempre actualizada, ya que cada nueva versión contiene arreglos de fallas técnicas y posibles vulnerabilidades, de esta manera podrás asegurar que tu aplicación estará protegida.

Paso 2: Activa las funciones de seguridad
Como parte de la configuración, WhatsApp ofrece un sistema de cifrado de extremo a extremo para garantizar que las comunicaciones no puedan ser interceptadas. Para beneficiarte de este sistema sólo asegúrate de que se encuentre activo.

Para hacerlo sólo tienes que elegir una conversación, ya sea individual o de un grupo, después ve a información de contacto y pulsa la opción de cifrado, en seguida te aparecerá una serie de número o un código QR, el cual también podrá leer tu contacto y estar seguros que tienen la función activada.

Paso 3: Revisa la clave individual de seguridad por contacto
Al momento en que la aplicación ha sido restablecida, ya sea porque se cambió de dispositivo, la clave cambia, lo cual podría poner en riesgo las conversaciones y el contenido que se comparte en ellas. Pero no te preocupes puedes evitar que esto ocurra, sólo ve al menú y pulsa en Ajustes, después activa la alerta que te informará si cambia la clave de algún contacto.

Asegúrate también de ajustar las opciones de privacidad para que puedas elegir quién puede ver tu información como tu hora de conexión, tu foto de perfil, estados, así como tus datos de contacto.

También te recomendamos que realices la verificación de dos pasos, es muy fácil hacerlo sólo ve a Ajustes y luego a Cuenta, al hacerlo el sistema te solicitará un código al momento de volver a registrar tu número de teléfono en la aplicación. Si lo prefieres también podrás asociar una dirección de correo electrónico.

Como puedes ver es muy sencillo reforzar la seguridad de tu aplicación y mantener tus conversaciones e información personal resguardadas. Así que no lo pienses más toma tu teléfono y comienza a realizar los ajustes necesarios para mantener tu cuenta segura.

Esta entrada ha sido publicada en App y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta