Herramientas tecnológicas para posicionar una página web

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google ofrece una ventaja competitiva inigualable, ya que brinda la mayor visibilidad en la búsqueda orgánica, que es en la que más confían los usuarios. Si bien el SEO requiere de conocimientos técnicos, análisis, optimización y muchas otras acciones, existen herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a posicionar una página.

El marketing digital es un área de oportunidad enorme, donde las diferentes empresas locales y franquicias pueden posicionarse dentro de un mercado que permite mayor cercanía con el usuario.

Las herramientas tecnológicas que brindan un mejor posicionamiento para las páginas web, que mejoran la conectividad entre una marca y sus clientes y brindan mayor visibilidad y credibilidad son:

  • Tienda online. Contar con una plataforma donde podamos anunciar todos los productos de vendemos y además brindar al cliente la solución para adquirirlos sin salir de casa es un gran beneficio, que además puede posicionarse fácilmente si optimizamos bien la página y hojas internas.
  • Blogs internos a la página de marca. Contar con un blog nos brinda un mundo de oportunidades para atraer tráfico a la página web, ya que si no logramos hacer rankear el home o las hojas de venta, podremos rankear con un texto informativo, un DIY o una noticia; además el blog es una excelente oportunidad para construir una estrategia de enlaces internos.
  • Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en la plataforma por excelencia para el marketing digital; podemos planear una estrategia en redes, que nos permita compartir contenido de la página, incluso podemos ya abrir una tienda en línea en Facebook para mostrar todos los productos que tenemos a la venta.
  • Métrica y analítica web. Con herramientas como Metricspot podemos medir qué tan bien optimizada está nuestra página web para los buscadores, de modo que podemos modificar cuestiones como la velocidad de descarga, la densidad de palabras clave entre otras.
  • Web CEO. Novedosa herramienta que nos permite optimizar la página web, monitorear las estadísticas, planear las palabras clave y espiar a la competencia para conocer sus estrategias.

Para los especialistas en marketing digital, pronto habrá un auge mayor de empresas en Internet luchando por dar a conocer sus productos y servicios, además de que los consumidores y usuarios de redes sociales cada día crecen más, por lo que este es un buen momento para entrar a la competencia y ganarnos una posición elevada en el buscador más solicitado alrededor del mundo.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta