Nueva piel electrónica dotará a los humanos con magnetorrecepción

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La tecnología no para de sorprendernos cada vez con más inventos diseñados para perfeccionar el cuerpo o para hacer la vida más sencilla. Para algunos somos la máquina perfecta, con sus equilibrios perfectos y sus maneras de desintoxicarse, sin embargo para otros hay muchas cosas que pueden mejorar y para eso se la pasan en laboratorios creando maquinarias y accesorios que potencian el cuerpo humano.

Hoy los científicos han creado un nuevo accesorio que ayuda al humano a aproximarse a la percepción que tienen ciertos animales de su entorno, pues así como los sabuesos tienen un excelente olfato y los felinos una excelente visión, animales como las aves y algunos insectos cuentan con lo que se llama magnetorrececpión; una posibilidad de ubicarse en el tiempo y el espacio estén en donde estén.

Gracias a los campos magnéticos naturales de la tierra, estos animales saben perfectamente a dónde dirigirse, así este nuevo invento ayuda a que el humano tenga la posibilidad de percibirlos y saber a dónde dirigirse sin necesidad de una brújula o un mapa.

Este nuevo sensor magnético está conformado por láminas de menos de dos micrómetros de grosor, lo que lo hace prácticamente imperceptible, como una segunda piel, así se puede colocar en cualquier lugar del cuerpo sin que sea una molestia o un estorbo, pues tiene la capacidad de doblarse e incluso arrugarse completamente sin perder sus funciones.

piel electronica

Por supuesto que este magnífico invento ya se empieza a proyectar en los campos de la medicina, pues los científicos piensan colocarlo en personas discapacidades visuales para que sin la necesidad de tener la vista al cien por ciento puedan saber a dónde se dirigen sin ayuda externa más que la de un dispositivo que podría darles la referencia de su ubicación y hacia donde moverse. También se piensa en el plano de la salud física para identificar exactamente la posición exacta de las articulaciones y así instalar prótesis de una manera más efectiva.

Gracias a la sensibilidad extrema de esta “segunda piel” quien la use podrá detectar cualquier tipo de movimiento, así también los médicos pueden detectar milimétricamente el movimiento de cualquier órgano dentro del cuerpo, por ejemplo del corazón para detectar arritmias prácticamente imperceptibles para los aparatos modernos y así lograr prevenir enfermedades desde antes que ataquen.

Son este tipo de inventos los que promueven el conocimiento preciso del cuerpo humano, ayudando a crear nuevos tratamientos e incluso curas para enfermedades que hasta hoy desconocemos plenamente cómo se desarrollan.

Los invitamos a leer nuestro artículo Matrix se muda a la realidad: crean conexión computadora-cerebro.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta