Apps que nos acercan al éxito profesional

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El éxito profesional es la meta por la que cientos de miles de personas dedican sus vidas al estudio y al trabajo arduo con tanto ahínco que incluso llegan a olvidar otros aspectos un poco más personales de su vida. Y no es culpa nuestra, vivir en un mundo en el que el dinero puede comprar prácticamente todo nos orilla a sacrificar la parte humana por obtener la parte material. Es por esto que muchas aplicaciones prometen ayudarnos a tener menos difícil la cuesta hacia el éxito, pero son tantas que podemos llegar a perdernos.

Estrés laboral

La empresa londinense Conosco sabe que todo trabajador busca ser el mejor en lo que hace y para facilitar el trabajo ahora que la tecnología forma parte de nuestras vidas diarias, enlistó una serie de apps que ayudarán a los famosos “Godínez” a hacer su vida laboral más productiva y exitosa.

Para ayudarnos a recordar todos los pendientes tenemos Todo7, Todoist, Any.do, Wunderlist, HabitRPG, Carrot y PocketLists. Todas tienen sus particularidades, algunas nos ofrecen sincronizar nuestra información en la nube, otras nos ofrecen hacer una red entre los compañeros del trabajo para compartir los avances de ciertas actividades, etc.

Para ayudarnos a manejar y organizar mejor los proyectos de trabajo tenemos Basecamp, Trello, Asana, RedBooth, Redmine, AtTask, Wrike y Kickoff. Estas aplicaciones prometen ayudarnos a incrementar la productividad de la empresa, ayudar a fomentar la participación de los trabajadores en el cumplimiento de tareas e incluso algunas nos facilitan la organización de salidas o comidas con nuestros amigos fuera del trabajo para que nadie falte.

En cuanto a la organización del tiempo, las aplicaciones Rescuetime, Atracker, Toggl, Eternity Time Log, Fanurio y Now Then administran nuestro tiempo de trabajo para que sea más eficiente, nos ayudan medir qué tanto tiempo utilizamos para ciertas actividades y algunas ayudan a los freelancers a medir su tiempo y convertirlo en ganancias.

Todos nos hemos visto distraídos en horas de trabajo haciendo más lento nuestro rendimiento, por lo que las aplicaciones Focus@will, focus booster, Stayfocusd, Selfcontrol, Concentrate, Focuswriter y antisocial quitan del camino todo aquello que nos distrae del trabajo y lo convierte en productividad para que podamos evitar el estrés de estar retrasados con el trabajo.

Cuando tenemos que fijarnos una meta y alguien que nos ayude a alcanzarla, las aplicaciones Lift.do, GoalsOnTrack, LifeTick y HabitList nos ayudan a mantener un ojo en nuestras actividades y en qué tanto hemos avanzado hacia nuestra meta final.

Todas estas aplicaciones son una pequeña ayuda para hacernos personas más productivas, pero la mejor manera de hacer bien nuestro trabajo es amarlo.

Esta entrada fue publicada en App, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta