¿Imprimir fotos es cosa del pasado? No con esta funda de celular

Escrito por Mariel Hernández Maldonado

En 1947 una idea revolucionaria abarrotaba los estantes de las tiendas: la primera cámara instantánea jamás creada. Las personas ahora tenían la capacidad de tomar una foto que al instante pudieran tener en sus manos, lo que mucha gente aprovechó hasta que los costos del papel de impresión la desbancaron. Hoy en día la tecnología nos ha llevado al plano de lo virtual, en donde las fotos se toman y se guardan en un lugar que no podemos tocar, pero hoy las cosas están por cambiar.

Los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas nos ofrecen un sinfín de opciones cuando de tomar fotografías se trata: diferentes filtros, animaciones y maneras de enfocar que ayudan a que cualquiera pueda convertirse en un Steve Winter. Pero ¿qué hay de las fotografías que queremos tener pegadas en la pared de nuestro cuarto o en un porta retratos en la sala? Hoy tenemos ante nosotros la nueva era de la fotografía: Prynt Cases.

Prynt Cases es una compañía francesa que sabe lo expresivas que pueden llegar a ser las fotos, por lo que se dieron a la tarea de desarrollar una funda para celular que también tenga la capacidad de imprimir las fotos que más nos hayan gustado de aquel atardecer en la playa.

La Prynt Case da la posibilidad al usuario de Ios y Android de imprimir sus fotos en menos de un minuto con alta calidad, ya que se pueden imprimir con un efecto normal o con cualquiera de los filtros que las aplicaciones fotográficas ofrecen. Pero esto no es todo, los franceses saben que a veces una imagen no es suficiente, por lo que también ponen a nuestro servicio la opción de grabar un video antes o después de tomar la foto y adjuntarlo a la imagen para que la persona a quien se la demos pueda ver solamente la foto o ver el video con sus celulares.

Por ser un prototipo aun no se sabe qué tan cara puede llegar a ser la aplicación, pero se espera que empiece con un costo aproximado de 90 euros con la capacidad de almacenar hasta 30 papeles para imprimir fotografías con la promesa de que uno de estos papeles será más barato que una fotografía directa del rollo.

Anteriormente un proyecto llamado Instant Lab había propuesto las fotografías instantáneas para los smartphones, sin embargo por el tamaño de la funda no tuvo mucho éxito, así que guarden sus fotos porque esta maravillosa funda saldrá a la venta el próximo año.

celular 1

Esta entrada fue publicada en Fotografia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta