Científicos chinos desarrollan tabletas electrónicas en 3D para ver sin gafas

En años recientes el uso de las tabletas se ha popularizado tanto por el hecho de que sus costos de adquisición han disminuido como por la practicidad que su uso implica. Destaca que científicos chinos han desarrollado tabletas electrónicas que permiten ver imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar lentes u algún otro dispositivo colocado delante de los ojos.

Científicos de la Universidad de shangaiesa de Jiaotong desarrollaron estas tabletas electrónicas para ver imágenes en tres dimensiones para un mayor disfrute de los contenidos que se presentan, sin experimentar ningún efecto secundario como mareos o molestias en los ojos.

Según Fang Yong, Subdirector del Centro de Tecnología de Modulación del espectro luminoso del Instituto de Investigación Wuxi de Jiaotong, quien también es responsable del proyecto desarrollado por la agencia Xinhua, la nueva tecnología permitirá disfrutar del contenido en 3D sin experimentar secuelas. El equipo de Yong ha patentado la tecnología necesaria para aplicarse a los televisores y a las computadoras y se espera que las primeras tabletas sean puestas a la venta este próximo 2014, mientras que los televisores con esta tecnología podrán salir al mercado en 2015.

Los hallazgos de Yong fueron presentados el noviembre pasado en la 15va Feria Industrial Internacional de China que fue celebrada en Shanghái. En dicha feria se presentaron más de 60 universidades provenientes de China, Taiwán, Japón y Sur Corea.

Destacaron las presentaciones de avances en servicios informáticos de gestión de tráfico, en las que se aconseja al conductor las mejores rutas para evitar tráfico en la ciudad en tiempo real; un cubo de basura que ordena los desechos que se depositan en él; un robot que limpia automáticamente el piso; la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghái mostró un sistema de detección por terahertzios de desarrollo propio, sistema habitual en algunos países desarrollados en sus controles de seguridad para aeropuertos, con mucha mayor precisión que los sistemas tradicionales de rayos X.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta